Diputadas del PRI y PAN contra emoción de tercera tarjeta del RUTA

Diputadas del PRI y PAN contra emoción de tercera tarjeta del RUTA

La tercera tarjeta del RUTA es la llama preferencial para las personas con alguna discapacidad
Por Aurelia Navarro 5 Septiembre, 2022

Puebla, Pue. Las diputadas del PAN, Guadalupe Leal y PRI, Isabel Merlo Talavera abrirán una investigación contra el Sistema RUTA para esclarecer porque está exigiendo tramitar una tercera “credencial especial” para que personas con discapacidad tengan acceso a este servicio a partir del 1 de septiembre.

Durante la Comisión de Atención a Personas con Discapacidad, Guadalupe Leal pidió eliminar por completo este nuevo requisito, pero además reprochó que se esté incurriendo en una burocracia y sobrerregulación al obligar a las personas con discapacidad tramitar, una credencial del INAPAM, del DIF y ahora un tercer plástico exclusivo para que se les permita el traslado en las unidades de RUTA.

Te puede interesar: Por fin será terminado el Biciestacionamiento en la Terminal Margaritas del RUTA

La congresista evidenció como a través de la cuenta oficial de Twitter RUTA Puebla, pide a las personas con discapacidad que tramiten su “tarjeta preferente tercera edad, discapacidad” para tener acceso al servicio de transporte.

En presencia de representantes del Instituto de Discapacidad, la diputada local por el PRI, Isabel Merlo Talavera aclaró que RUTA no tiene las facultades para hacer una normativa como pedir una tarjeta preferencial, la cual solo sería oficial si fue aprobado por la Secretaría de Movilidad y Transporte del Gobierno del Estado.

 

*BC *JR