Marko Cortés llama a Lalo Rivera a acercarse a poblanos; de las mejores cartas del PAN

Marko Cortés llama a Lalo Rivera a acercarse a poblanos; de las mejores cartas del PAN

Marko Cortés se dijo orgullo de poder contar con hombres y mujeres que pueden competir en el mismo nivel político bajo las siglas de AN
Por Aurelia Navarro 4 Septiembre, 2022

Puebla, Pue- El actual alcalde de la capital, Eduardo Rivera Pérez se mantiene ante la opinión del líder nacional del PAN, Marko Cortés como una de las mejores opciones para figurar en las boletas electorales en el 2024 para ir a la gubernatura de Puebla.

Cortés hizo un llamado generalizado a todos los panistas poblanos que tienen la aspiración de ser candidatos por cualquier cargo de elección popular para el 2024 a no esperar más y empezar a trabajar con acercamientos ciudadanos para que llegado el tiempo del partido, este elija a las cartas mejor posicionadas como candidatos.

Te puede interesar: VIDEOS. Marko Cortés advierte a Morena que el PAN tiene “con qué y con quienes” para 2024

Marko Cortés tuvo a bien aclarar que, así como Eduardo Rivera es una de las mejores cartas que tiene el PAN para ganar en el 2024, también cuenta con hombres y mujeres que pueden competir en el mismo nivel político bajo las siglas de este partido.

“Eso nos hace sentir orgullosos, tenemos con qué, tenemos con quienes, pero lo importante es salir unidos, juntos, como panistas y la oposición que realmente quiera salir adelante”.

Te puede interesar: Candidato a la gubernatura será por acercamiento a los poblanos: Mancera

Festejó que el PAN tiene un catálogo de buenos perfiles para ese año electoral, incluido el alcalde de la capital Eduardo Rivera, quien, en la reunión con la militancia y Cortes, el edil se hizo acompañar de su esposa Liliana Ortiz.

Con la visión de ir con aquella mujer u hombre que sea el más competitivo de lograr el reto, Marko Cortes reconoció en el Eduardo Rivera el trabajo político que ha logrado a la fecha, tras haber estado ya en tres contiendas de las cuales, la primera la logró como alcalde de la capital y la segunda como presidente reelecto.  

Te puede interesar: Monreal vino a Puebla a pedir evitar fracturas en Morena

“Les digo a todos, quienes han dicho que tienen esa aspiración en apego a la ley, empiecen a mover, díganle a la gente, sus ideas o proyectos porque Acción Nacional en el tiempo legal determinará en esa construcción de inclusión quien tendrá que ser nuestro abanderado (a) para lograr el cometido”.

Ante este reconocimiento los panistas unidos no dudaron en corear el nombre de “Lalo, Lalo, Lalo” como uno de los perfiles más aceptados incluso entre los aplausos de Augusta Díaz de Rivera, Genoveva Huerta, Mario Riestra y Ana Teresa Aranda.     

Coalición interna entre panistas

La primera coalición a la que yo llamo es entre los panistas, citó Marko Cortes, y festejó que en el PAN se tengan buenas cartas para competir en el 2024.

Ante los panistas que se han destapado, sostuvo “iremos con aquel hombre o mujer de ganar, con esa altura de miras, quienes han dicho que tienen esa aspiración en apego a la ley empiecen a mover. Por qué Acción Nacional llegado el tiempo elegirá quién será el candidato o candidata para corregir el rumbo de Puebla en el 2024”.  

 

*ARD