Ignacio Mier

Agradece Mier respaldo de Noroña a su aspiración a la gubernatura, pero aclaró que no fue un acto de campaña

Mier Velazco resaltó al igual que Noroña, que la “unidad es el camino para fortalecer el movimiento” del partido que encabeza la Cuarta Transformación.
Por Aurelia Navarro 29 Agosto, 2022

Puebla, Pue. El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco,  agradeció al diputado federal del PT, Gerardo Fernández Noroña el respaldo que le dio este fin de semana a sus aspiraciones de contender la gubernatura de Puebla en el 2024.

Mier Velazco resaltó al igual que Noroña, que la “unidad es el camino para fortalecer el movimiento” del partido que encabeza la Cuarta Transformación.

Te puede interesar: PSI prefiere ir solo al 2024 que en alianza con el PRD

Es importante mencionar que el pasado jueves Fernández Noroña estuvo en Puebla, y regresó este sábado a presenciar el informe legislativo de Ignacio Mier, en su discurso el petista llamó a su “amigo y compañero de lucha” al gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta a la unidad, y evitar un litigio al interior del movimiento.

Noroña convocó a Barbosa Huerta a tener altura de miras, poner el movimiento por delante, al asegurar que Nacho Mier tiene los “merecimientos” para aspirar al relevo a la gubernatura de Puebla.

 

"No fue un acto de campaña"

El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso de la Unión, Ignacio Mier, aclaró que el evento donde se destapó como aspirante a la gubernatura de Puebla no fue un acto de precampaña.

Aclaró que, si esa es la idea que están dando a conocer "están informando mal", incluso habló de la crítica en la que se ha visto envuelto el diputado federal del PT, Gerardo Fernández Noroña, a quien reconoció como un activo importante de la Cuarta Transformación.

"Lo único que puedo decir de Gerardo además de decir que es un político serio, congruente, apasionado e intenso como lo es. Le tengo gratitud como coordinador y compañero, porque nos ha acompañado siempre".

Este sábado 27 de agosto, Ignacio Mier logró reunir a la clase política más representativa de Morena y de las fuerzas políticas afines al partido guinda, a quienes habló de su Cuarto Informe Legislativo.

Fue en medio de este acto cuando el morenista reconoció que le gustaría que el nombre de Ignacio Mier Velasco figurara en las boletas electorales del 2024, por el cargo a la gubernatura de Puebla, pero antes de esto realizaría una consulta ciudadana a los poblanos para saber si lo respaldarían en su anhelo.        

 

*OC