La gente quiere candidatos sin la “cola larga”, señaló Alejandro Carvajal

La gente quiere candidatos sin la “cola larga”, señaló Alejandro Carvajal

Se apoyará al candidato que determine Morena, siempre y cuando cumpla con el perfil de la Cuarta Transformación: Alejandro Carvajal
Por Aurelia Navarro 29 Agosto, 2022

Puebla, Pue. Ante el destape del coordinador del Grupo Parlatorio de Morena, Ignacio Mier Velazco para ir por la gubernatura de Puebla en el 2024, el diputado federal, Alejandro Carvajal Hidalgo reconoció que todos tienen derecho a aspirar, pero el que alguien se destape no quiere decir que ganará.

Puntualizó tres aspectos, dijo que, así como Mier Velazco tiene derecho a aspirar a una candidatura, él también recurrirá a realizar una encuesta para medir si tiene posibilidades de ir por alguna candidatura, sin precisar si sería la gubernatura, Aclaró que él está dispuesto apoyar al candidato que determine Morena como partido, pero siempre y cuando cumpla con el perfil de la Cuarta Transformación.

Consideró que Morena debe cuidar que exista piso parejo entre la militancia que aspirará a lograr una candidatura a cualquier cargo de elección popular, ya que los destapes están al orden del día, como se ha visto con las llamadas “corcholatas” del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, así como el pronunciamiento de Ignacio Mier y los que faltan por conocer.

Te puede interesar: Entre gritos ¡Gobernador, gobernador!, Ignacio Mier destapa su aspiración a la gubernatura

“Lo que quiere la gente, son candidatos que tengan la fuerza social, que los quiera la gente, que no tengan ‘cola larga’. El acarreo y manipulación no es suficiente y sino pregúntenle al PRI que en sus buenas épocas no ganaban también. Habrá sorpresas de candidatos también”.   

A lo que agregó, “todos podemos aspirar, pero no todos podemos ser. Yo esperaré los tiempos para decidir si voy a la gubernatura. Si ha sido muy golpeado nuestro coordinador.  Hay que generar piso parejo entre los militantes. Hasta el gobernador ha mostrado que tiene sus corcholatas”.

Para concluir, calificó como “bueno” el informe legislativo que tuvo lugar este 27 de agosto en la ex Hacienda Santa Teresa, ubicada sobre la recta a Cholula, donde se dieron cita gobernadores, ex gobernadores, diputados federales y locales, así como senadores entre simpatizantes y militantes de Morena, para escuchar el destape de Ignacio Mier, a quien corearon “gobernador, gobernador, gobernador”.

 

*BC *JR