Grupo morenista desconocen a la nueva dirigencia estatal y llaman a crear frente

Grupo morenista desconocen a la nueva dirigencia estatal y llaman a crear frente

Podrán tener la institución, el edificio, la sede del partido, pero “no a la gente”, sentenció el diputado federal, Alejandro Carvajal
Por Aurelia Navarro 22 Agosto, 2022

Puebla, Pue. Fundadores de Morena y obradoristas de los distritos del interior del estado y el diputado federal, Alejandro Carvajal desconocieron la fórmula que encabeza el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena en Puebla, Olga Lucía Romero Garci-Crespo como dirigente y Agustín Guerrero Castillo como secretario general del partido.

Convocaron a militantes, fundadores y simpatizantes a tener dos frentes, el “impuesto” Instituto Político Oficial que desconocen y el Movimiento Político Ciudadano de la verdadera 4T.

Advirtieron que quienes fueron elegidos en la interna del 20 de agosto, podrán tener la institución, el edificio, la sede del partido, pero “no a la gente”, reiteraron “no importa quien esté en la dirigencia siempre ha estado acéfala” en materia de trabajos a favor del partido.

Te puede interesar: De puro trámite la elección en Morena Puebla; Olga Lucía Romero es la líder estatal

Por su parte, Carvajal Hidalgo recordó que el proceso interno de este sábado era una “crónica ya anunciada” de lo que iba a pasar para que a través de las estructuras gubernamentales de todos los niveles impusieran a los que llegaron a la dirigencia estatal de Morena.

Los morenistas al igual que Carvajal lamentaron que, así como en su momento el ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas tenía el “poder absoluto” con el triple control del Estado, PAN, PRI y hasta el PRD, ahora el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta rompe su compromiso de generar contrapesos y evitar caer en tener el poder absoluto, pero lo ha olvidado.

 

Morena tendrá dos frentes; van por el ciudadano

Alejandro Carvajal descalificó que ahora el Comité Ejecutivo Estatal de Morena es gente del oficialismo, ejemplo de ello es la participación de diputados locales dentro de la dirigencia.

“Hago un llamado a todos los militantes, simpatizantes de MORENA a unirse y caminar con el movimiento social (…) para seguir impulsando la 4T con las causas sociales”.

El legislador federal destacó que los estatutos del partido permiten tener dos frentes, es decir el Instituto Político Oficial y el Movimiento Político llamado Movimiento Social, este último con la participación directa de los ciudadanos afines al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.      

 

*BC *JR