Activistas machacan el mal estado del IMSS La Margarita

ONG culpó a la delegada de las malas condiciones del IMSS La Margarita

Advierten que trabajadores y derechohabientes corren riesgos
Por Aurelia Navarro 14 Agosto, 2022

Puebla, Pue. Integrantes de Todos para Todos, junto a la activista y ex diputada federal por el PAN, Violeta Lagunes Viveros, descalificaron el actuar de la delegada del IMSS, Aurora Treviño al minimizar las irregularidades y pésimas condiciones en las que operan los hospitales en la entidad, en especial La Margarita.

Recriminaron que los desperfectos que han sido evidenciados en las últimas semanas en estos nosocomios como la caída de un elevador que dejó a trabajadores lesionados, la ruptura de tuberías y hace un par de días la filtración de agua mientras se realizaba una cirugía en los quirófanos son cosas que no deberían estar pasando.

Andrés Hernández y Violeta Lagunes citaron que “la negligencia, la ineptitud y la corrupción matan, cobran vidas, hay heridos y gente enferma con miedo de asistir a la clínica de La Margarita, así como a las clínicas del IMSS que ellos no tienen opción de cambiar y no tienen otra opción a dónde ir”.

Te sugerimos: FOTOS. Ahora hay daño en área de quirófanos del IMSS La Margarita

Dijeron que en Puebla la Federación ha dejado de enviar o destinar recursos para el tema de hospitales porque al parecer la delegada Treviño ha dejado de presentar proyectos.

Indicó que, de acuerdo a Transparencia, desde junio del 2021 a la fecha apenas se han invertido en reparación y mantenimiento 900 mil pesos, suma mucho menor de lo que realmente se requiere para atender los desperfectos que sigue presentado La Margarita.