Activistas condenan violencia contra mujeres tras agresión a Julia Salas

Activistas condenan violencia contra mujeres tras agresión a Julia Salas

Pidieron al partido a poner un alto a las agresiones que se están dando contra las mismas militantes el pasado 30 de julio
Por Aurelia Navarro 9 Agosto, 2022

Puebla, Pue- Activistas en favor de Morena llamarón a su partido a no permitir más actos de violencia contra mujeres durante las etapas que se están desarrollando como parte de la renovación interna del partido guinda en Puebla.

Tras conocer de la agresión física de la que fue sujeta y ya denunció este domingo, Julia Salas, las activistas pidieron a la dirigencia estatal de Morena que se pronuncie al respecto.

Te puede interesar: Carlos Martínez Amador niega quebrando interno en el PRD; “está más vivo que nunca”

Como activistas pidieron al partido a poner un alto a las agresiones que se están dando contra las mismas militantes el pasado 30 de julio, para que no se cometan más atropellos en las votaciones que se realizarán este 13 de agosto.

“Esto es efectivo, cuando tocan a una, nos tocan a todas, no es posible que se hagan este tipo de atropellos contra una compañera activista, yo también lo soy y ahora tengo que trabajar con miedo. Morena donde estás, no hay pronunciamiento por parte de Morena”.

Te puede interesar: Se debe evitar la militarización de la Guardia Nacional, advierte el PRD

Si bien las activistas admitieron que las agresiones se dieron en un ejercicio de partido, consideraron que la violencia contra las mujeres, en cualquier ámbito no se deben de registrar o repetir. “Hoy pedimos que este partido se pronuncie en favor de Julia Salas”, cerraron.  

Fue el pasado domingo, cuando estando convaleciente aún, la activista poblana por los derechos sociales, Julia Salas, denunció que fue sujeta de agresiones verbales y físicas en su contra mientras estaba formada para votar como aspirante a consejera estatal de Morena el pasado 30 de julio.

Te puede interesar: En el PAN la renovación interna es con verdaderos panistas y no simuladores

Indicó que los golpes más severos los recibió cuando se dirigió en medio de la jornada de votación a un centro comercial por agua, estando ahí narró que de momento fue embestida por esa mujer tirándola al piso con tal agresividad, “lo único que recuerdo es un estallido muy fuerte en mi cabeza, sentía mucho dolor en mi cabeza”.

 

*ARD