Sólo Tehuacán no está definido, será Honestidad y Justicia de Morena quien resuelva impugnaciones

Sólo Tehuacán no está definido, será Honestidad y Justicia de Morena quien resuelva impugnaciones

Para Claudia Rivera prevaleció la convicción de los verdaderos morenistas
Por Aurelia Navarro 31 Julio, 2022

Puebla, Pue. La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) será la encargada de resolver las impugnaciones de inconformes con los resultados preliminares de quienes obtuvieron la mayoría de votos para el cargo de consejeros estatales de Morena.

Para el caso del distrito 10 de Cholula, las ex alcaldesas de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca y por Cuautlancingo, Guadalupe Daniel Hernández, obtuvieron mil 836 y mil 677 votos que les daría la mayoría afirmativa.

En las listas publicadas por propios militantes y simpatizantes, de este distrito también figura el nombre de Tonantzin Fernández, actual diputada local, con 787 votos.

Así como Agustín Guerrero Castillo con mil 605 votos, Héctor Pérez con mil 214 votos, Humberto Hernández, Urbina Oscar Eduardo Tlaxcalteca se convertirían en los nuevos consejeros.

Te sugerimos: Morenistas denuncian acarreo de votantes en Huauchinango, San Pedro Cholula y Amozoc

Cabe hacer mención que casos como el de Tehuacán, Cholula y Amozoc donde en este último se registró la quema de urnas y boletas tendrán que ser resueltos por la CNHJ del partido.

Hasta entonces se sabrá si quienes obtuvieron la mayoría de afirmaciones tomarán protesta para este nuevo cargo o si se habrá un segundo procedimiento de votación, pues estos consejeros tienen que participar en el proceso de votación para elegir el próximo 13 de agosto a quien será el nuevo dirigente estatal de Morena.

 

Tehuacán indefinido

Por otra parte, la morenista Claudia Rivera Vivanco confirmó que de los 15 distritos federales donde se desarrollaron las votaciones internas para elegir 150 consejeros estatales de Morena, sólo el de Tehuacán esta indefinido.

Lo anterior luego de que las votaciones fueran suspendidas por acusar acarreo, compra de votos, quema y robo de boletas, situación que obligó a los lugareños a solicitar la intervención del CEN de Morena para solucionar el problema. 

Te recomendamos: VIDEOS. Revientan votaciones de Morena en Tehuacán; queman boletas en unidad deportiva

Destacó que dentro del proceso se registraron algunas irregularidades e incidencias mismas que fueron denunciadas por propios militantes y simpatizantes en los módulos especiales que se instalaron para estos casos.

Lamentó que este tipo de prácticas se dieron por parte de aquellos que vienen arrastrando por viejos partidos, pero que los verdaderos morenistas mostraron convicción para lograr que en la mayoría de los centros de votación se hiciera la tarea de la democracia. 

Rivera Vivanco destacó “se está haciendo valer estas facultades que tiene nuestro gran proyecto, nuestro partido político Morena para combatir las viejas prácticas. En las siguientes tareas que tengamos que realizar como militantes lo tendremos que hacer para reeducar aquellos perfiles que no tienen claro el no mentir, no robar y no traicionar”.  

En Tehuacán fueron suspendidas las votaciones, los simpatizantes y militantes solicitaron este sábado 30 de julio la intervención de la dirigencia nacional encabezada por Mario Delgado.

Te puede interesar: Morena Puebla aplicó descarado acarreo para saturar sus centros de votación

 

*JR