Morena Puebla volvió a sacar otra lista de aspirantes a consejeros 

Y AÚN ES JUEVES. Morena Puebla volvió a sacar otra lista de aspirantes a consejeros 

Morenistas ya quieren repetir la convocatoria, ya hasta dudan del padrón del partido para las próximas votaciones internas
Por Aurelia Navarro 28 Julio, 2022

Puebla, Pue. Surge en Morena una cuarta lista de aspirantes, con posibilidades de llegar a tener una quinta lista que contenga los nombres de quienes podrán ser votados este sábado en las asambleas distritales para obtener el reconocimiento de ser uno de los 150 nuevos consejeros estatales en Puebla.

En los estrados de la página oficial de Morena, donde la lista inicial sufrió hasta tres modificaciones, para quedar al 25 de julio una lista formada por 38 páginas, pero para este jueves 28 de julio fue actualizada otra vez al ampliar los registros a 48 páginas que contiene los nombres de quienes serán votados este sábado de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde. 

De esto, a menos de 36 horas de que arranque el proceso de votación, la consejera estatal Araceli Bautista Gutiérrez advirtió que Morena esta por enfrentar la determinación de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para saber si repite o no la convocatoria para este proceso interno del partido.

Te puede interesar: SE PRENDEN LAS TRIBUS. Ya hay 12 impugnaciones en Morena Puebla por renovación de consejeros

Explicó que ella al igual que muchos otros morenistas que han sido luchadores morenistas quedaron fuera de las múltiples actualizaciones, señaló que precisamente quienes han sido críticos dentro del partido quedaron fueras, para incluir a quienes califico como de, “levanta dedos”, entre ellos el diputados local Iván Herrera Villagómez, quien metió en la lista a su esposa y más familiares, otra perfil es la diputada Tonatzin Fernández Díaz, y Olga Lucía Romero Garci-Crespo por el Distrito 15 de Tehuacán.

Precisó que la convocatoria está impugnada por las irregularidades que presenta, ya que de acuerdo a la ley electoral todos los partidos políticos deben tener un padrón oficial para hacer cualquier sistema de votación, y Morena no lo tiene.

Reiteró que Morena no tiene un padrón que con antelación se haya presentado ante el INE para que este instituto validara que estaba formado por ciudadanos que no duplican afiliación con otros partidos, sea PRI, PAN, PRD, MC u otra fuerza política.

 

*BC *JR