Demandas sociales del Fenis Puebla serán atendidas por dependencias federales

Demandas sociales del Fenis Puebla serán atendidas por Segob federal

Pliego petitorio fue canalizado a dependencias federales para su atención
Por Aurelia Navarro 24 Julio, 2022

Puebla, Pue. Integrantes del Frente Nacional de Izquierda Social (FENIS) informaron que los acuerdos a los que llegaron con la directora general de Atención a Organizaciones Sociales del poder federal, Ariana Torres Torres, fueron productivos, esto tras concluir la marcha pacífica, movilización y manifestación que hicieron en la Ciudad de México el pasado lunes 18 de julio.

Detallaron que hubo una reunión con funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Agrario (Sedatu), con la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi). Se realizó una reunión con la Secretaría de Gobernación el martes 19 de julio para atender los programas de bienestar. 

De la crisis que se tiene en el IMSS y por lo cual piden la salida de la delegada en Puebla, Aurora Treviño, manifestaron su rechazo hacia la forma en que se conduce al sospechar que está coludida con una mafia interna que opera dentro del instituto.   

Te recomendamos: FENIS pedirá ayuda a Obrador para evitar alza al agua en Puebla

Sobre los temas de salud y derechos humanos, se hará una tarjeta informativa para que se haga entrega de lo que está pasando a las autoridades que les compete resolver los problemas.         

Fue el lunes pasado 18 de julio cuando familias y organizaciones encabezadas por Marco Antonio Mazatle se movilizaron con una marcha en la Ciudad de México sobre la calzada Zaragoza para exigir la reunión con el titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, ya estando en el lugar después del mediodía fueron recibidos con la delegada antes mencionada, el director de la Unidad para Atención de las Organizaciones Sociales, Martín Soberanes Rodríguez, entre otros a quienes entregaron un pliego petitorio entre las que destacan las siguientes exigencias:

La deuda histórica de vivienda

Atención inmediata a la crisis que se vive en el IMSS, con la destitución de Aurora Treviño

Dotación de tierras para vecinos de la Sierra Norte

Programas de regularización para colonias del municipio de Puebla

Indemnización por parte de la CFE al Ejido de la junta auxiliar en San Martín Texmelucan

Iniciar la investigación del delegado del Infonavit         

Andrés Fernández Toris, mencionó que este último miércoles de julio a las 10:00 de la mañana se reanudarán las mesas de trabajo con la Sedatu, para seguir abordando con la regularización de colonias del sur de Puebla capital, los problemas agrarios.

Esperan que en breve la CFE atienda la demanda sobre la indemnización al Ejido de la junta auxiliar en San Martín Texmelucan.