José Melitón Lozano también levanta la mano por la gubernatura

VIDEO. José Melitón Lozano también levanta la mano por la gubernatura

José Melitón Lozano se convierte en el tercer aspirante ligado al grupo del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta en levantar la mano
Por Aurelia Navarro 6 Julio, 2022

Puebla, Pue- José Melitón Lozano confirmó que buscará ser el candidato a la gubernatura por Morena en Puebla para la Jornada Electoral de 2024, anticipó que esperará los tiempos que marca la Ley Electoral para actuar en consecuencia.

El actual secretario de Educación en el estado, enfatizó que la ruta que tomará para los comicios de ese año será con el objetivo de defender y fortalecer el proyecto de transformación que marca la 4T.  

Te puede interesar. VIDEO. Néstor Camarillo asegura que es válido el destape en el PRI para la gubernatura 

Acompañado de su esposa, Lozano resaltó “les comparto que he tomado la decisión apoyado por mi esposa y por muchas personas a las que les he consultado, mi decisión de participar en la nominación de mi partido a la gubernatura del estado”.   

Con este pronunciamiento, José Melitón Lozano se convierte en el tercer aspirante ligado al grupo del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta en levantar la mano como aspirante a la gubernatura para 2024.

Te puede interesar: PAN listo para quitar a Morena de Puebla, asegura Augusta Díaz

El primero en levantar la mano, fue el líder del Congreso local, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, seguido del secretario del Trabajo (ST), Gabriel Biestro Medinilla. 

Melitón Lozano compartió “algo que me convence también es que existe una gran sensibilidad para atender los problemas más sentidos que vive la sociedad poblana, que vive en el ámbito de educación, campo y de las personas más vulnerables. La búsqueda de la justicia”.   

 

Apoyo magisterial

Docentes del interior del estado han empezado a mostrar su apoyo a las aspiraciones que externó José Melitón Lozano para ser el candidato por Morena a la gubernatura en los comicios del 2024.

Entre las primeras muestras de apoyo está el del rector de la Universidad Tecnológica de Izúcar de Matamoros, Margarito Barboza Carrasco: “Tiene usted mi apoyo para este proyecto, porque estoy convencido de su compromiso y honestidad”.

Reconoció que el desempeño del actual secretario de Educación en el estado ayudará a lograr proyectos en beneficio de las personas más vulnerables en el estado de Puebla.

Otro de los comentarios fue dado por Heriberto Prieto, profesor y articulista en alfabetización digital y cultural, quien externó “quien ha caminado desde la militancia hasta tener un cargo popular es quien ha demostrado una sólida convicción, tenacidad y decisión para trazar rumbo a una elección del que los poblanos conocemos y reconocemos su capacidad”.

*ARD