Si no modifican propuesta de terapias de conversión el PAN VOTARÁ en contra

Si no modifican propuesta de terapias de conversión el PAN VOTARÁ en contra

Sólo si se hacen los cambios el PAN votaría a favor, de lo contrario se mantendrá el rechazo: Oswaldo Jiménez
Por Aurelia Navarro 2 Junio, 2022

Puebla, Pue. El Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso local presentó una contrapropuesta de modificación al dictamen que busca castigar con 1 a 3 años de prisión a quien intente sugerir terapias de conversión para cambiar la orientación sexual de personas LGBTTI, y advierte que solo si se hacen los cambios daría en un futuro su voto aprobatorio, de lo contrario mantendrán su rechazo.

El diputado local, Oswaldo Jiménez precisó que el dictamen presentado por Morena en su argumento jurídico está “muy flojo”, ya que deja a discreción de cada persona la interpretación de qué tipo de terapias son las que se deben castigar, y esto además estaría incurriendo en una violación a los derechos humanos-sexuales.

Reconoció que el PAN está en contra de cualquier tipo de terapia que pudiera representar algún tipo de agresión que ponga en riesgo desde el bienestar físico hasta mental, como la prescripción de medicamentos, drogas o sustancias que actúen contra la salud de las personas.

Te puede interesar: VIDEO. Comunidad LGBTTI va contra las terapias de conversión; exigen respeto a sexualidad

Oswaldo Jiménez detalló que la propuesta del PAN es que en la redacción del dictamen se especifique con claridad cuales terapias son las que se tienen que sancionar, ya que de lo contrario se estaría abriendo un abanico de malas interpretaciones.

“Nosotros podemos entender que cualquier padre, madre puede tener la intención de llevar a su hijo, o hija, a una terapia con cualquier psicólogo sin necesidad de invadir o ser agresivos con la persona en lo físico”.

Precisó que en caso de que se hagan las modificaciones aclaratorias el PAN estaría acompañando la reforma, pero si no se hace el cambio la postura de la bancada seguirá en contra, “en el dictamen se debe especificar qué tipo de terapias es la que se debe sancionar”.

*BC *JR