Compromiso

Apelaciones del CCP no sirven, este partido se extingue afirma el IEE

El secretario ejecutivo, César Huerta Méndez, dio cuenta que en su momento el IEE aprobó la pérdida de registro de CCP como partido está aún no ha quedado firme
Por Aurelia Navarro 30 Mayo, 2022

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE) resolvió no autorizar la ampliación de recursos solicitados por la administración del Partido Compromiso por Puebla (CCP), por lo que debe continuar con el proceso para su extinción total como instituto político.

En sesión el secretario ejecutivo, César Huerta Méndez, dio cuenta que en su momento el IEE aprobó la pérdida de registro de CCP como partido está aún no ha quedado firme, ya que se tienen aspectos que están en proceso de concluir.

Te puede interesar: Ecologistas pretenden ir solos en 2024 por alcaldía y gubernatura

 

“Una vez notificado el partido político solo podrá pagar gastos relacionados con nóminas e impuestos, (…) el instituto político cuenta con fondos reducidos para una liquidación ordenada”.   

Por lo anterior se propuso la suspensión del pago de nómina a partir del 16 de mayo de este 2022, pero bajo el entendido que los órganos internos del partido deben seguir en función hasta el término de su periodo.

Así como el no autorizar la ampliación de recursos como lo solicitó el área financiera del partido CCP.   Lo anterior fue aprobado por unanimidad de votos.

*OC