La Guardia Nacional ya tiene terreno para base en Chietla

La Guardia Nacional ya tiene terreno para base en Chietla

En Chietla ya hay terreno para la construcción de un cuartel de la Guardia Nacional
Por Uriel Mendoza 26 Mayo, 2022

Chietla, Pue. Juan Gutiérrez Briones, alcalde municipal de Chietla, dio a conocer  que ya hay terreno para la construcción de un cuartel de la Guardia Nacional en este municipio, mismo que tiene por objetivo disminuir la incidencia delictiva en la zona sur de la entidad poblana.

El alcalde chieteco, dijo que, tras escuchar la noticia del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador durante su visita a la ciudad de Puebla, donde dio a conocer la construcción de nuevas bases de la Guardia Nacional en la zona de La Mixteca, se dio a la tarea de buscar un terreno con las características que piden para poder construir la base.

 

También lee: VIDEO. Exhiben a elementos de la Guardia Nacional por “bromear” entre ellos; abren investigación

 

En ese sentido, anuncio que el terreno que tienen como propuesta se encuentra ubicado en la zona de la Unidad Deportiva de Chietla, el cual cuenta con una extensión de 29 mil metros cuadrados, sitio que consideran estratégico por ser un punto donde se encuentra la carretera que conduce a otros municipios como Tilapa, Atzala, Chiautla de Tapia, Izúcar de Matamoros, entre otros.

El terreno propuesto por el municipio de Chietla para la construcción de una base de la Guardia Nacional aún se encuentra en espera de ser aprobado, principalmente que cumpla con los requisitos para que pueda existir la construcción de este lugar.

*LP