Mundo Tlatehui inaugura dos salas de lactancia para madres del Ayuntamiento en San Andrés

Mundo Tlatehui inaugura dos salas de lactancia para madres del Ayuntamiento en San Andrés

Estos espacios estarán ubicados en el Palacio Municipal y en las instalaciones del DIF
Por Redacción 17 Mayo, 2022

San Andrés Cholula, Puebla.- El Ayuntamiento de San Andrés Cholula, a través de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género y el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), inauguraron dos salas de lactancia, ubicadas en Palacio Municipal y en el DIF.

El presidente municipal, Mundo Tlatehui, afirmó que los lactarios se diseñaron para que perduren, a fin de que cada vez más mujeres trabajadoras del Ayuntamiento y visitantes puedan ejercer su derecho de alimentar a sus hijas e hijos contando con instalaciones confortables, tranquilas y accesibles.

"Sin duda alguna son espacios que se deben preservar por el beneficio que representan para las mujeres que laboran en el Gobierno Municipal y sus pequeños, por ello, tenemos que seguir impulsando este tipo de iniciativas y hacer que se respeten", enfatizó el edil.

Asimismo, estos espacios están disponibles para mujeres que se encuentran realizando algún servicio en el Ayuntamiento y requieran amamantar.

 

También lee: DIF de San Andrés Cholula contribuye a mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad

 

Lupita Cuautle, presidenta del DIF Municipal, indicó que es de suma importancia la lactancia materna, razón por la cual el compromiso de la actual administración siempre será el bienestar para los menores de edad.

"Creo que, al generar dos espacios de lactancia, estamos propiciando apertura para todas las madres trabajadoras del Ayuntamiento y también estamos brindando oportunidades de igualdad", aseguró Lupita Cuautle.

Por su parte, Hilda Campos Coyotl, titular de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, aseveró que actualmente los centros de trabajo deben de disponer de lactarios, ya que estas salas generan entornos laborales accesibles e igualitarios.

Finalmente, Yvón Gutiérrez Vázquez, regidora presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, enfatizó que estos inmuebles permitirán a las madres alimentar a sus hijas e hijos en un lugar higiénico, privado y confortable.

Al acto asistieron Humberto Aguilar Coronado, Diputado Federal; José Félix Cerezo Vélez, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH); Liliana Ortiz de Rivera, presidenta del DIF Municipal de Puebla Capital, así como regidoras, regidores y la síndico Felisa Jaramillo Romero.

*LP