Inseguridad en México fue detonada por retirar recursos federales a municipios: PAN

Inseguridad en México fue detonada por retirar recursos federales a municipios: PAN

Las malas decisiones que toman los gobiernos encabezados por Morena ha llevado a los estados y país a tener una delincuencia desbordada: Genoveva Huerta
Por Aurelia Navarro 4 Mayo, 2022

Puebla, Pue. Para la diputada federal del PAN, Genoveva Huerta Villegas las malas decisiones que toman los gobiernos encabezados por Morena ha llevado a los estados y país a tener una delincuencia desbordada, que as administraciones panistas están tratando de contener.

Destacó que todo México está sembrado por la inseguridad y Puebla es ejemplo de lo que está ocurriendo, por lo que consideró importante recuperar el recurso que era entregado a través del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), y que legisladores de mayoría dentro de la Cámara de Diputados quitaron a los municipios, cuando es ahí donde se debe tener presencia de más policías, patrullas y equipamiento.

Te puede interesar: “Era una terrible Reforma Eléctrica y AN seguirá dando la batalla”: Genoveva Huerta

“Todo ese presupuesto de seguridad que era el Fortaseg para los municipios debe regresar, la inseguridad sí está desbordada, pero es a causa de las malas decisiones del poder federal”, dijo.

Ejemplo de esta inseguridad, no solo son los levantones, sino las denuncias que se han registrado sobre el cobro de piso que la delincuencia organizada intenta hacer a comerciantes del centro, juntas auxiliares o colonias de la capital y municipios del interior del estado, incluyendo el transporte público.  

"No sólo es violencia contra las mujeres o los periodistas, es contra todos, hay una inseguridad desbordada... Todo el país lo está viviendo y Puebla pues no será la excepción" cerró luego de acudir al Congreso local.

*BC *JR