Dinero tirado a la basura el gasto por la consulta: Eduardo Alcántara

Dinero tirado a la basura el gasto por la consulta: Eduardo Alcántara

En Puebla apenas 19 por ciento de la población optó por salir a votar a las urnas, siendo más aquellos que se inclinaron por el “abstencionismo activo”
Por Aurelia Navarro 13 Abril, 2022

Puebla, Pue. El coordinador de los diputados del PAN en el Congreso Local, Eduardo Alcántara Montiel destacó que el ejercicio de “abstencionismo activo” el 10 de abril resultó exitoso al haber logrado que la consulta de Revocación de Mandato no fuera vinculatoria.

Señaló que esta Revocación de Mandato sólo representó para el país y sus estados un “dinero tirado a la basura” al haberse gastado mil 700 millones de pesos que bien pudieron haber sido canalizados en programas de apoyo social.

Alcántara Montiel, destacó que fueron más las personas que decidieron no salir a votar el pasado 10 de abril, que aquellos que sí acudieron a las urnas, dijo que aún así la participación ciudadana no alcanzó el 40 por ciento.

Te puede interesar: Exitosa participación poblana en 7 distritos en la consulta de Revocación de Mandato

Para el caso de Puebla, destacó que mucho se ha presumido cuando en realidad apenas 19 por ciento de la población optó por salir a votar a las urnas, siendo más aquellos que se inclinaron por el “abstencionismo activo”. 

Indicó que la suma millonaria que fue destinada para la Revocación de Mandato se pudo haber utilizado en brindar Seguro Popular, Estancias Infantiles u otros esquemas de apoyo que hoy el gobierno federal sigue suspendiendo.

“Es una falsedad, no voto tanta gente como se esperaba. Creo que este ejercicio deja una gran lección si se quiere hacer un verdadero ejercicio de revocación de mandato tiene que hacerse sin manchar el proceso, sin cucharear, sin meterle recursos públicos”, como pasó el pasado 10 de abril.

*BC *JR