Siete distritos de Puebla con la mayor participación en la consulta de Revocación de Mandato

Siete distritos de Puebla con la mayor participación en la consulta de Revocación de Mandato

Addi Sánchez Salinas presentó una radiografía de la exitosa participación ciudadana que logró el estado en la Revocación de Mandato
Por Aurelia Navarro 13 Abril, 2022

Puebla, Pue. El morenista y quien ha trascendido se perfila como uno de los personajes que pudiera llegar a la dirigencia estatal de Morena en Puebla, César Addi Sánchez Salinas, presentó una radiografía de la exitosa participación ciudadana que logró el estado en la Revocación de Mandato, pese a los intentos del INE por debilitar la votación al interior del país.

El también enlace estatal de promoción y defensa del voto de Morena, resaltó que Puebla logró estar a la altura de lo esperado, tan es así que, de los 15 distritos, 7 destacaron por haber logrado la mayor participación ciudadana, entre ellos el 01 de Huauchinango, 02 de Cuautilulco Barrio (Zacatlán), 03 Tezihutlán, 04 de Ajalpan, 07 de Tepeaca, 14 de Acatlán de Osorio y 15 de Tehuacán.

Acompañado de los enlaces distritales, Addi destacó que “el pueblo y el movimiento rebasaron la capacidad del INE. Somos un movimiento fuerte, unido que camina con el pueblo para sentar las bases de lo que será un México justo. AMLO electo con más de 30 millones de votos más que nunca tiene el respaldo de los poblanos”.

Te puede interesar: Gobernadores de Morena celebraron ratificación de AMLO y lanzaron reclamo al INE

Reconoció el esfuerzo que un número importante de lugareños tuvieron que hacer para trasladarse hasta la casilla que les fue asignada por el INE, en especial en aquellos municipios con las geografías más accidentadas.

Presumió que en las primeras horas de este ejercicio de consulta era poca la presencia de votantes, pero pasado el mediodía, el escenario cambió al haber logrado más de 650 mil votos.

Addi Sánchez reportó que, al cierre de casillas, se confirmó que Puebla obtuvo 900 mil personas que votaron en este ejercicio, de las cuales más del 90 por ciento dijo estar con Obrador, pero además Morena tuvo representación en casi el 100 por ciento de las casillas y la recuperación de más del 90 por ciento de actas.

*BC *JR