Hacen falta reformas, revisar funciones y facultades, dice Cárdenas sobre el INE

Hacen falta reformas, revisar funciones y facultades, dice Cárdenas sobre el INE

Esta consulta no deja de ser un gasto innecesario: Cuauhtémoc Cárdenas
Por Aurelia Navarro 5 Abril, 2022

Puebla, Pue. Durante su permanencia en Puebla, el ex candidato a la presidencia de la República, Cuauhtémoc Cárdenas consideró que no hay mucho que opinar sobre la Revocación de Mandato, si es evidente como se tiene al país y esta consulta no deja de ser un gasto innecesario.

En breve entrevista, dijo que sólo espera que todo resulte tranquilo en el ejercicio que se desarrollará el próximo domingo 10 de abril y reiteró que este ejercicio a su consideración no era necesario realizar, “pero lo quieren hacer, que se haga, lástima de gasto (…) espero que resulte tranquilo simplemente”.

 

Te sugerimos: En este régimen democrático falta que la sociedad ejerza sus derechos: Cuauhtémoc Cárdenas  

 

De la situación del INE sobre la posible desaparición en un futuro, externó que “siempre hará falta una autoridad electoral, hace falta hacer reformas, revisar funciones o facultades, pero no creo que podamos prescindir de una autoridad electoral, las personas somos prescindibles”. 

En materia de partidos, evitó dar una opinión más abundante sobre el instituto político Morena, del cual se resumió a decir “yo estoy fuera de Morena, ni he tenido interés en saber qué les pasa y lo que no les pasa”.

Al ser cuestionado sobre el gobierno que encabeza Miguel Barbosa Huerta, Cárdenas respondió  que al no radicar en la entidad sería “absurdo” hablar de lo que pase en Puebla.

 

*JR