PSI

IEE aprueba integración interna del PSI

Este cambio permitirá al PSI seguir con el buen funcionamiento en materia política, y refrendar el trabajo que se desempeña en el estado.
Por Aurelia Navarro 24 Marzo, 2022

El Instituto Electoral del Estado (IEE) aprobó la validez de los cambios en la integración para el Comité Ejecutivo Estatal del partido Pacto Social de Integración (PSI) en Puebla, partido liderado por el actual diputado local, Carlos Froylán Navarro Corro.   

 

El secretario ejecutivo César Huerta Méndez, confirmó que el 13 de enero 2022, Navarro Corro presentó ante la Oficialía de Partes de este Organismo Electoral el oficio identificado con el número 002/22, para formalizar los cambios internos para nueve secretarías.

 

De la documentación presentada, el Consejo General del IEE validó los cambios propuestos para el partido político local, del cual afirmó que se ajusta a la normatividad electoral.

Te puede interesar: Se reagrupa el PAN Puebla para llegar a Casa Aguayo en 2024

 

El representante de PSI ante el IEE, Ricardo Giorge Garay destacó que este cambio permitirá a este partido seguir con el buen funcionamiento en materia política, y refrendar el trabajo que se desempeña en el estado.

 

Con esta aprobación, José Manuel Durán Gómez quedó al frente como secretario de Organización; Alejandro Tlatoa Lázaro como secretario de Acción Electoral; Maricela Ramos Jiménez     como secretaria de Gestión Social; María Fátima Taboada Meza al frente de la Secretaría de Equidad de Género.

 

Mariela Tlahuel Adrián en la Secretaría de Pueblos Indígenas; Iskra Yazmín Manzano Hernández al frente de la Secretaría de Atención a la Juventud; Adriana Hernández León como secretaria de Propaganda y Difusión.

Te recomendamos: Errores municipales pasados no afectarán a Morena Puebla en 2024

 

Ricardo Giorge Garay como secretario de Asuntos Jurídicos, y Manuel Alejandro Aguilar Flores como secretario de Educación, Capacitación y Formación de Cuadros. De estos nueve espacios, tres fueron ratificados y el resto electos. 

 

De tal forma, que este jueves 24 de marzo, en sesión virtual especial del IEE el Consejo General determinó, que el cambio en el Comité Ejecutivo Estatal de Pacto Social de Integración, se realizó en términos de lo previsto en los Estatutos.

*OC