Candidatos de Tlahuapan, Miahuatlán y Teotlalco busca el voto

ÚLTIMO DÍA. Candidatos de Tlahuapan, Miahuatlán y Teotlalco busca el voto

Este domingo más de 40 electores acudirán a las urnas en Tlahuapan, Miahuatlán y Teotlalco para elegir a sus autoridades
Por Aurelia Navarro 2 Marzo, 2022

Puebla, Pue. Este 2 de marzo es el último día que tienen los 16 candidatos a presidentes municipales de Santa Rita Tlahuapan, San José Miahuatlán y Teotlalco para llamar al voto durante la elección extraordinaria del primer domingo de mes.

De acuerdo al calendario aprobado por los órganos electorales locales, a partir de mañana 3 de marzo los más de 40 mil lugareños de estos tres municipios entrarán en un periodo de reflexión al voto para poder definir qué propuesta respaldarán en las boletas electorales, ya sea como alcalde o alcaldesa. 

A lo largo de los quince días de campaña uno de los partidos que más respaldo ofreció a sus candidatos fue el PAN, ya que no sólo se vio a la líder estatal Augusta Díaz de Rivera, visitando estos municipios, sino también el pasado 22 de febrero el dirigente nacional, Marko Cortés, levantó la mano de sus abanderados como triunfadores de la futura lección. 

Te puede interesar: ELECCIONES. Diputados llaman a evitar desmanes en Tlahuapan, Teotlalco y Miahuatlán

Para este miércoles, se vio por parte del PRI, al diputado local Jorge Estefan Chidiac, la secretaria general Isabel Merlo y el dirigente estatal Néstor Camarillo Medina en el municipio de San José Miahuatlán.

En Santa Tlahuapan, Morena y PT postularon al candidato en común Javier Huerta Montero; el PAN a Eusebio Juárez Ventura; el PRI a Rosiceli Díaz Hernández, el partido Pacto Social de Integración (PSI) junto con el PVE postularon a Alberto Roa Benítez.

Mientras que Movimiento Ciudadano (MC) postuló a Carlos Cortés Lorences; por el PRD, Marco Antonio Calderón Altamirano; de Compromiso Por Puebla, Benjamín Espinosa Osorio y Román Palacios Ramírez del Partido Encuentro Solidario (PES).

Lee también: Se realizan 18 cambios para sustituir candidatos en Tlahuapan y Teotlalco

En San José Miahuatlán los postulados fueron Antonio Campos Celis como abanderado en común entre el PAN y PRD; Martina Montiel Salazar por el PRI; ya para MC se postuló a Matías Zamora Castro, mientras que Lourdes Francisca Mendoza Hernández fue del PSI.

Para Teotlalco figurarán en las boletas electorales los nombres de Javier Sánchez Espinoza por el PRI; Nesli Villanueva Sánchez de MC; Guillermo Cortés Escandón esta por Nueva Alianza (NA) y Filomena Quiroz Campos por Compromiso por Puebla, esto luego de que el pasado 27 de febrero el IEE validara el cambio anulando el nombre de Francisca Tonatzin Zamudio Briones para este municipio y por este partido.

*BC *JR