Diputados piden calma a los habitantes de Tlahuapan, Teotlalco y Miahuatlán

Diputados piden calma a los habitantes de Tlahuapan, Teotlalco y Miahuatlán

Este primer domingo de marzo más de 42 mil ciudadanos serán los que elijan al candidato para presidente municipal por tres años
Por Aurelia Navarro 28 Febrero, 2022

Puebla, Pue. Debido a que el próximo domingo se desarrollarán las elecciones extraordinarias para elegir alcaldes de Santa Rita Tlahuapan, Teotlalco y San José Miahuatlán, diputados exhortaron a las autoridades de seguridad y órganos electorales a mantener la gobernabilidad, evitar y atender actos violentos electorales para este 6 de marzo.

Este llamado fue respaldado por los diputados de Morena, PRI, PT, PVEM, y PAN, para que durante las votaciones de este primer domingo de marzo sean los más de 42 mil ciudadanos los que elijan al candidato que quieren para presidente municipal por tres años. 

Te puede interesar: Pórtense bien, pide IEE a los habitantes de Miahuatlán, Teotlalco y Tlahuapan

Para esto, diputados locales en Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales aprobaron el acuerdo para exhortar al Instituto Electoral del Estado (IEE) a garantizar la correcta realización de la jornada electoral extraordinaria del próximo 6 de marzo.

Si bien reconocieron que tanto la seguridad como la gobernabilidad son responsabilidad de las autoridades del Gobierno del Estado, solicitaron incluir en esta tarea a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales para que atienda la probable comisión de delito electoral.

La diputada local por el PT, Mónica Silva invitó a los lugareños de estos tres municipios a que salgan a votar el 6 de marzo, para poder contar con una autoridad municipal que los represente en sus ayuntamientos. 

*BC *JR