Ejército de panistas cuidarán los votos para impedir mano negra

Ejército de panistas cuidarán los votos para impedir mano negra

Para vigilar la elección interna del PAN en Puebla “auxiliares electorales” vigilarán el voto de más 19 mil militantes que elegirán a Augusta Díaz o Genoveva Huerta
Por Aurelia Navarro 12 Noviembre, 2021

Puebla, Pue. El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN enviará para este domingo “auxiliares electorales” para vigilar la elección interna en la que más 19 mil militantes tendrán la oportunidad de elegir con libertad si Augusta Díaz de Rivera o Genoveva Huerta será su nueva dirigente por el periodo 2021-2024. Encuestadora favorece a diputada federal con licencia en esta contienda.  

De esto, Huerta Villegas celebró la intervención del CEN para que exista certeza y legitimidad del proceso que se llevará a cabo dentro de dos días, sobre todo porque fue la planilla que ella encabeza junto con Clemente Gómez Medina quien hiciera la petición para contar con la presencia de estos auxiliares electorales “nacionales” en el estado de Puebla.

Te puede interesar: Augusta Díaz prepara blindaje para las elecciones internas y evitar trucos sucios

Conforme se llega la fecha de este 14 de noviembre, el ánimo entre la militancia se intensifica, debido a que, en las últimas horas, como en todo proceso electoral convencional, la presencia de encuestas que muestran las aparentes preferencias entre candidatos salen a relucir.

Tal es el caso la reciente publicación que hizo Massive Caller en la que se pregunta a la militancia “Si hoy fueran la elección interna para elegir a la fórmula que dirigirá el PAN en Puebla, por quien votarías”, marcando una respuesta favorable y contundente hacia la fórmula de Genoveva Huerta Villegas y Clemente Gómez, con una aceptación del 49.8 por ciento; dejando a su contrincante Augusta Díaz de Rivera y Marcos Castro con una aprobación del 33.8 por ciento.

Es importante mencionar que de acuerdo a los datos emitidos por la propia encuestadora el levantamiento de datos se hizo el 10 de noviembre de este 2021, haciendo uso de la base de datos de militantes del PAN Puebla.

Denuncia ante la Fepade

Jesús Giles Carmona aclaró que el Comité Directivo Estatal del PAN se mantendrá al margen del proceso de renovación, y confirmó que acudió ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) a presentar una denuncia contra quien o quienes resulten responsables por la comisión de presuntos delitos electorales.

Aclaró que solo la Comisión Estatal Organizadora para la Elección del CDE PAN Puebla 2021-2024 es la única facultada para conducir el proceso a realizar este 14 de noviembre.

“Que se realice conforme a lo establecido en la convocatoria, brindando certeza y las condiciones a las candidatas, a las planillas y a los militantes”, expuso.

 

*BC *JR *ARD