Comienzan los movimientos de apoyo para dirigencia del PAN Puebla

Comienzan los movimientos de apoyo para dirigencia del PAN Puebla

El nombre de Ana Tere Aranda cobra fuerza al interior para competir por la dirigencia estatal del blanquiazul
Por Aurelia Navarro 17 Septiembre, 2021

Puebla, Pue. El diputado local, Rafael Micalco Méndez señaló que está valorando hasta dónde es posible ir en formula con alguna de las militantes mujeres que se registren para el proceso interno del PAN.

Aclaró que está en espera de conocer quiénes son las militantes que formalizarán su registro para ir en busca de la dirigencia estatal del partido en Puebla, para evaluar si él participaría o no.

Te puede interesar: Huerta Villegas analiza su futura fórmula para renovar dirigencia en el PAN

De las voces que han adelantado es que Ana Teresa Aranda estaría buscando ser la sucesora de Genoveva Huerta, Micalco Méndez, llamó a no adelantar opiniones, hasta no confirmar que perfiles son los que se registran.

Por ahora dijo, “estamos valorando, estamos valorando todavía, estamos viendo el tiempo que tenemos”.

Reiteró que el mantiene la impugnación que presentó sobre la sesión donde se integró a la Comisión Estatal Organizadora para el proceso de renovación de la dirigencia estatal del PAN.

 

Mujeres panistas apoyarán a AnaTere

La exdiputada, Blanca Jiménez Castillo confirmó que el consenso entre mujeres panistas continuó firme para que sea Ana Teresa Aranda a quien impulsen para competir por la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN).

Dijo que el acuerdo se tomó no solo con militantes mujeres, sino también con algunos compañeros, y adelantó que es cuestión de horas para que el anuncio se haga formal ante el partido.

Lee también: 37 panistas acuden al TEPJF para impugnar integración de la CEO del PAN

Aclaró que en la planilla se verán militantes con trayectoria en la vida pública-política, como la regidora Augusta Díaz de Rivera, la consejera nacional y estatal María del Pilar Vargas Morán, así como la propia diputada federal Ana Teresa Aranda.

“Somos varias panistas las que nos hemos reunido, hemos tomado alguna decisión de participar, yo estaré respaldando a la panista que se decida, y que se dé a conocer en próximos días. Hay muchas mujeres que tienen perfil”, dijo.

Blanca Jiménez reiteró que ella impulsará y dará el empuje para que la panista que busque la dirigencia estatal del PAN en este proceso de renovación que será el 14 de noviembre, siga con esa fuerza de tomar en cuenta y escuchar todas las voces de la militancia.

*BC *JR