Ya se planea el reparto de Comisiones en el nuevo Congreso de Puebla

Ya se planea el reparto de Comisiones en el nuevo Congreso de Puebla

Antes de que concluya el mes de septiembre se tendrán definidas cómo quedarán integradas las Comisiones: Sergio Salomón Céspedes
Por Aurelia Navarro 13 Septiembre, 2021

Puebla, Pue. El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en la siguiente Legislatura, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, estimó que antes de que concluya el mes de septiembre se tendrán definidas como quedarán integradas las comisiones.

Informó que por ahora se continúa con el cabildeo para definir que diputados quedarán como presidentes de estos grupos de trabajo, a fin de empezar a retomar iniciativas y puntos de acuerdo en favor de los poblanos.

Te puede interesar: El aborto polarizará a poblanos; condena de la Iglesia y Congreso debe avalar despenalización

Indicó que por ahora todo se está tratando como propuestas, sin que existan acuerdos definitivos entre los diferentes partidos que tienen representantes en el Congreso local, por lo que será hasta que se haga la segunda sesión ordinaria cuando se tenga que votar la conformación de todas las comisiones.

Céspedes Peregrina admitió desconocer si por lo menos Morena mantendrá las comisiones que trabajó la actual legislatura, siendo una de las más importantes, la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior.

“No hay ningún acuerdo de esos, (…) antes de la finalización de septiembre quedará ese tema resuelto, para que empecemos con el trabajo legislativo y acordar agendas”, expuso.

*BC *JR