Debates

Los debates electorales podrían ser obligatorios si lo aprueba el nuevo Congreso

La diputada Vianey García Romero, detalló que este ejercicio llevaría a los ciudadanos a decidir mucho mejor porque candidato votar, al poder comparar sus propuestas
Por Aurelia Navarro 3 Septiembre, 2021

Será la nueva Legislatura del Congreso local, la que decida dar luz verde a la iniciativa para que los candidatos a presidentes municipales y diputados locales participen de forma “obligatoria” en un debate electoral.

De esto, la diputada local, Vianey García Romero, detalló que este ejercicio llevaría a los ciudadanos a decidir mucho mejor porque candidato votar, al poder comparar sus propuestas y no solo quedarse con la idea que se muestra en spots, o comerciales.

Te puede interesar: Marko Cortés estará en Puebla este lunes; panistas esperan hablar sobre proceso de renovación estatal

 

La iniciativa se encuentra ya en la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales para su estudio y resolución, pero será la nueva Legislatura la que retome la propuesta para definir si se aprueba o desecha.

“Este ejercicio permitirá a la ciudadanía a conocer sus propuestas y en consecuencia a decidir una decisión más responsable sobre sus gobernantes y representantes”, externó.

Te recomendamos: Diputados electos se reunirán en el Congreso antes de la toma de protesta

 

Vianey García ejemplificó el pasado 6 de junio en Puebla se eligieron 15 diputaciones federales, 41 diputaciones locales, y 217 presidencias municipales, aunado a lo anterior, participaron tres institutos políticos, más las candidaturas independientes.

Lo que deberá obligar, como parte de la democracia, a que entre candidatos a ediles y diputados locales se haga por lo menos un debate, tal como se aplica con los aspirantes a una gubernatura.

*OC