Jornada Electoral podría dejar sin registro a tres partidos

Jornada Electoral podría dejar sin registro a tres partidos

Se trata de Redes Sociales Progresistas que apenas logró el 1.7%, Partido Fuerza México con un 2.8% y PES con el 2.73%
Por Aurelia Navarro 9 Junio, 2021

En una de las últimas fases de la Jornada Electoral, por lo menos tres partidos políticos de reciente creación que estarían perdiendo su registro; y, por otro lado, en al menos 41 municipios y diez distritos locales se estaría realizando el ejercicio de “voto por voto” para transparentar los resultados de los comicios del 6 de junio.

De acuerdo con el propio Programa de Resultado Preliminares (PREP), de los tres partidos en riesgo, el que menos puntuación tuvo fue: Redes Sociales Progresistas (RSP) al haber logrado apenas el 1.76 por ciento, del 3 por ciento que se requiere para mantener su registro como instituto político.

En segundo lugar, quedó el Partido Fuerza México (FM) con un 2.8 por ciento y el Partido Encuentro Social (PES) obtuvo el 2.73 por ciento, esto de acuerdo al numeral que establece el artículo 94 de la Ley Federal de Partidos Políticos.

Te puede interesar: En Jalpan denuncian intromisión de Ardelio Vargas en proceso electoral

De los 26 distritos locales, donde habría conteo de “voto por voto” al ser una diferencia del 1 por ciento de los resultados sobre el ganador están:

Distrito 002 de Huauchinango de Degollado con la disputa entre los candidatos de PT-PSI-Morena contra el del PRI-PAN-PRD, siendo este último con Laura Ivón Zapata tendencia a ganar.

Distrito 04 de Zacapoaxtla, entre candidatos de la alianza PRI-PAN-PRD contra Morena-PT, siendo este último con Ebodio Santos Alejo el de mayor porcentaje. 

Distrito 23 Acatlán de Osorio, entre el abanderado de la alianza PRI-PAN-PRD contra Morena-PT, este último con Eduardo Castillo López en la preferencia.

Te puede interesar: Biestro: Morena Puebla debe sufrir recomposición de cara al 2024

De Puebla capital, el Distrito 10 con Morena – PT contra la Alianza PRI-PAN-PRD ganando por Mónica Rodríguez Della Vecchia.

El Distrito 19 de Puebla capital, entre candidatos de la alianza PRI-PAN-PRD Arturo Loyola contra Morena-PT Iván Herrera Villagómez, siendo este último el favorecido.

 

*AR