Al dejar sin efecto a 4 perfiles, Morena tendrá que reponer candidatos por la vía plurinominal

Al dejar sin efecto a 4 perfiles, Morena tendrá que reponer candidatos por la vía plurinominal

Por determinación del TEPJF, Daniela Mier, Carlos Alberto Evangelista, Tonantzin Fernández y Édgar Garmendia quedaron sin efecto
Por Aurelia Navarro 6 Mayo, 2021

Puebla, Pue- En Puebla, Morena tendrá que reponer el proceso, para determinar los cuatro candidatos al Congreso local por la vía plurinominal, esto al quedar sin efecto los perfiles dados a conocer hace apenas 24 horas, esto por determinación la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

El magistrado presidente de la SRTEPJF de la CDMX, Héctor Romero Bolaños, explicó en sesión pública de este jueves que: “a la mitad del camino cambiaron las reglas, reservan los cuatro primeros lugares para hacerlos mediante la vía de designación directa. -Preguntó– ¿les cambiaron las reglas, si o no?, - respondió- por supuesto”.

Te puede interesar: Lalo Rivera dispuesto a debatir cuando quieran

Ante ello, las candidaturas a diputados locales por la vía plurinominal de Daniela Mier Bañuelos, Carlos Alberto Evangelista Aniceto, Tonantzin Fernández Díaz y Édgar Garmendia de Los Santos quedaron sin efecto.

La autoridad determinó, resolver del expediente SCM-JDC-815/2021 que, si hubo violación por los principios de certeza y seguridad jurídica por haber sustentado asignaciones directas en lugar de lo que establecía la convocatoria, por insaculación.

Te puede interesar: Claudia Rivera ya solicitó un debate con sus contrincantes

Es como la tarde de este 6 de mayo, en medio de un proceso electoral inédito, el TEPJF tiró el acuerdo de la Comisión Nacional de Elecciones (CNE) para dar esas posiciones a perfiles determinados por el propio partido, dejando sin efecto la convocatoria que el mismo instituto político había fijado con anterioridad.  

El 5 de mayo, se difundió que Daniela Mier Bañuelos, hija del líder de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, estaba en la primera posición de la lista de candidatos a diputados plurinominales de Puebla.

*AR