Liza Aceves figura como candidata; René Sánchez queda fuera

Liza Aceves figura como candidata; René Sánchez queda fuera

Tanto Liza Aceves como René Sánchez Galindo forman parte del equipo político de la candidata a la alcaldía de Puebla
Por Aurelia Navarro 6 Abril, 2021

En la lista publicada por el Instituto Nacional Electoral (INE) Liza Aceves López es ratificada como candidata del Distrito 12 de Puebla, y como su suplente Norma Estela Pimentel Méndez, cumpliendo así Morena con la paridad de género y dejando fuera a René Sánchez Galindo. 

Si bien el partido de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) aún no ha oficializado el cambio públicamente, en el listado del INE conformado por las más de 280 hojas, el nombre del morenista René Sánchez Galindo, no figura.

Te puede interesar: René Sánchez Galindo podría no ser candidato a diputado federal por paridad de género

A decir de la propia Liza Aceves tendrá que ser la Comisión Nacional de Elecciones la que defina el tema.

La noticia del cambio de candidato para el Distrito 12 de la coalición Juntos Haremos Historia, tomó fuerza el mismo día que arrancaron las campañas para las diputaciones federales, incluso Sánchez Galindo grabó un spot exhortando al voto.

Ese mismo día, en entrevista Liza Aceves confirmó que el tema le tomó por sorpresa pero que estaba a la espera de que el propio partido hiciera oficial el cambio, mismo que de acuerdo con el INE, René Sánchez Galindo no figura en la lista como candidato.

Te puede interesar: Por corrupción, ASE amplía denuncias contra Leoncio Paisano y Edmundo Tlatehui

Cabe hacer mención que tanto Liza Aceves como René Sánchez Galindo forman parte del equipo político de la candidata a la alcaldía de Puebla, para la reelección, Claudia Rivera Vivanco.

*AR