Vianey García Romero acusa intereses políticos con ausencias

Se ausentan diputados panistas para frenar pendientes y proteger a ex funcionarios

Desconfiguración del Congreso atora desahogo de pendientes
Por Aurelia Navarro 11 Marzo, 2021

La presidenta de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, Vianey García Romero acusó que por intereses políticos y para proteger a exfuncionarios morenovallistas, es que la panista Mónica Rodríguez Della Vecchia intenta impedir la renuncia de Jorge Benito Cruz Bermúdez como magistrado.

Reconoció en rueda de prensa, que sus iguales del PAN se están valiendo de una estrategia política para seguir denostando el trabajo legislativo que se intenta hacer en comisiones, al asegurar que Della Vecchia sabía que sin su pase de lista no se cumplía el quórum para realizar la sesión.

Señaló que otro de los intereses de la panista es impedir que en esa misma comisión que tuvo que ser suspendida por segunda vez, se corrija la nueva Ley del Notariado, de la cual dijo no se trata de parchar lo que está mal, sino de formalizar los cambios que permitan perfeccionar una ley.  

Puedes leer. Puebla garantiza justicia laboral al homologar Reforma laboral

A la comisión de este jueves, solo acudieron el diputado secretario Juan Pablo Kuri Carballo, el diputado Marcelo García Almaguer, y la presidenta de la misma, Vianey García Romero.

Cabe hacer mención que ayer miércoles esta comisión se pospuso ante la ausencia con permiso de la panista Mónica Rodríguez Della Vecchia, quien este jueves tampoco se presentó, pero sin justificación.

De esto, la presidenta de la Jucopo, Nora Merino Escamilla reconoció que se desconoce cuantas semanas más podrán pasar para lograr la reconfiguración de comisiones en el Congreso local.

Esto debido a que diputados siguen pidiendo licencia y se tienen otros más en trámite, para separarse del cargo y participar en la elección del 6 de junio, en busca de la reelección o para presidentes municipales. 

Te puede interesar: Barbosa descarta tirarles línea a los magistrados

Admitió que de iniciar la reconfiguración sin tener claro que diputados regresaran y cuantos no, solo se generaría una inestabilidad, además de que las nuevas comisiones tienen que sean avaladas por el Pleno.

VIANEY ALISTA SOLICITUD DE LICENCIA

La diputada por Morena, Vianey García Romero confirmó que, de verse favorecida en la encuesta interna del partido, entonces solicitará licencia para separarse del cargo como legisladora.

Aclaró que solo bajo esas condiciones presentaría su solicitud al cargo ante el pleno, y así poder iniciar los trabajos para cumplir su aspiración de ser la candidata a diputada federal por el distrito 5 de San Martín Texmelucan.

“Si es que llegara a salir ganadora por la encuesta y sea por una encuesta y no por un acuerdo político con las diferentes dirigencias estatales que forman una alianza. Llegado el momento estaré solicitando la licencia”, cerró.

 

 

*JR *AR