Seguridad para Puebla, prioridad de Armenta

Seguridad para Puebla, prioridad de Armenta

Angelopolitanas
Por Diario Puntual 19 Marzo, 2024

Pepe Chedraui encabeza encuestas rumbo a elecciones para la alcaldía de Puebla; tiene una intención de voto del 50.1

De acuerdo con la empresa demoscópica Beap en su último estudio publicado el candidato a la presidencia municipal por la Coalición Seguiremos Haciendo Historia en Puebla, es favorito en las preferencias electorales con una ventaja de 26.5 puntos respecto a su más cercano competidor.

De acuerdo con Beap, Estadística & Opinión Pública, Pepe Chedraui, quien representa a la Alianza de Morena, PT, PVEM, Fuerza por México y Nueva Alianza, tiene una intención de voto 50.1 puntos porcentuales.

Pepe Chedraui confirma una vez más que no sólo es conocido, sino que tiene la mayoría de las preferencias a 11 días de que empiecen las campañas.

La misma encuesta reveló que Morena y aliados tienen una preferencia total de 51.9 puntos porcentuales sobre el resto de los partidos, esto de cara al proceso electoral del 2 de junio.

***

La seguridad es la prioridad de la próxima gestión, subrayó el aspirante a gobernar de Puebla, Alejandro Armenta.

El candidato de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” se pronunció para que la Fiscalía General de Puebla investigue a todos los candidatos que tomarán parte en el proceso electoral. Y que informe a los partidos que los postulan si detecta alguna situación anómala.

“Que haga una investigación de todos los perfiles de los candidatos o candidatas de todos los partidos políticos, de nuestra coalición y de todas las coaliciones. Yo le pediría respetuosamente a la Fiscalía, que es un ente autónomo, que haga una investigación y que, a quienes encuentre con vínculos delictivos, les dé a conocer a sus partidos. Y sus partidos, sabiendo que hay relación delictiva, que asuman su responsabilidad”, precisó Armenta.

Por ahí se empieza, para garantizar la seguridad del estado e impedir el contubernio de los delincuentes con el poder.

***

Del mismo autor: Trascendentes las universidades privadas de Puebla

En la casa de enfrente, los municipios de la Mixteca, la Sierra Negra y la Sierra Norte, son "puntos rojos" para los candidatos que compiten por un cargo de elección popular, advirtieron Nancy de la Sierra y Nadia Navarro, voceras del candidato de Mejor Rumbo Para Puebla, Eduardo Rivera.

"Los candidatos que están más alejados del centro de la capital son los que están más expuesto y aquellos que tienen colindancias con estados que tienen alto índice de delincuencia y presencia del crimen organizado, como lo son Morelos y Veracruz por supuesto que están acosados e intimidados. Hay gente que tiene miedo, pero hoy valientemente está aceptando los cargos de candidaturas y tenemos el compromiso de que la contienda sea segura", declaró.

Nancy de la Sierra, señaló que las elecciones deberían de ser una fiesta de la democracia y un encuentro de debate e ideas, no un riesgo para hacer política.

"Todo candidato que sienta riesgo en su localidad tiene el derecho de solicitar vigilancia. El responsable de la seguridad es Gobernación y deben otorgar este acompañamiento", agregó.

***

Y mientras algunos se rasgan las vestiduras por las imposiciones, el candidato a senador de Morena, Nacho Mier, propuso: "Hay que trabajar juntos para hacer ganar a Claudia Sheinbaum y a todos los candidatos a gobernador, a presidentes municipales, diputados y senadores de la coalición Juntos Seguiremos Haciendo Historia, para darle continuidad a la cuarta transformación".

En asamblea con vecinos de la Unidad Habitacional Xilotzingo, expresó que como coordinador de los legisladores de la mayoría en la Cámara de Diputados, ha tenido a su cargo el avance en las reformas que eran necesarias para el país.

"Ahora toca lograr llevar a cabo el Plan C y para ello es necesario que obtengamos la mayoría en el Congreso; si no es así no habrá presupuesto para más programas sociales ni para incrementar los apoyos porque la oposición ni una sola vez ha votado a favor de las iniciativas ni reformas impulsadas por Morena en beneficio de los mexicanos", agregó.

El aspirante a senador anunció que en octubre espera que el Poder Legislativo pueda incluir en la Constitución el programa de becas para niños desde el kínder hasta la secundaria, siendo la educación el mejor legado para las futuras generaciones.

***

Ayer se presentó en el Congreso Local una iniciativa para modificar el Código Penal del Estado para sancionar diferentes ciberdelitos, así como una iniciativa para modificar la Ley de Víctimas, con la que se busca establecer que tienen derecho a ser tratadas con dignidad y respeto.

La iniciativa para sancionar los ciberdelitos fue presentada por la diputada Jocelyn Olivares López, quien indicó que con la derogación de los artículos 225 y 225 Bis, así como la adición de 11 nuevos artículos (del 479 al 489) al Código Penal, se pretende dotar de herramientas y mecanismos para defenderse de este tipo de actos.

En la iniciativa de Ley, se establecen las características de 10 delitos cibernéticos, así como las sanciones que deberán aplicarse para quienes los cometan.

*ARD