Unión en Morena depende de Armenta

Unión en Morena depende de Armenta

Angelopolitanas
Por Diario Puntual 9 Enero, 2024

Si alguien conoce el estado y a sus grupos políticos, sin importar su militancia, es el senador Alejandro Armenta.

Por ello, para él su triunfo, los dos millones de votos prometidos a Claudia Sheinbaum y la mayoría en el Congreso Local, dependen de trabajo político para evitar la confrontación y las descalificaciones entre ellos, fuego amigo pues. Construir candidaturas de Morena con legitimidad es su reto.

Para Armenta, la unidad es un factor en el que se debe enfocar la 4T en la designación de candidaturas a las presidencias municipales y diputados locales, lo cual no solo se tiene que concentrar en la capital, cuya designación de la candidatura ha generado polémica.

Ejemplo, en San Pedro y San Andrés Cholula se registraron alrededor de 80 aspirantes y el interés se replica en los casi 2 mil 500 cargos que estarán en juego el 2 de junio próximo.

En la capital, mantiene contacto diario con quienes buscan la candidatura y aunque es un trabajo de las dirigencias partidistas, él como coordinador estatal de los comités de la defensa, abona a la unidad. Convencer no será una tarea fácil, pero de eso dependen los resultados electorales positivos.

***

Las próximas elecciones son el tema entre la clase política, por ello el gobernador Sergio Salomón Céspedes dijo que asistirá a algunos mítines de campaña durante su tiempo libre. “A lo mejor haré algunas apariciones públicas, con quien tenga y deba hacerlas”, agregó.

Puntualizó que en reiteradas ocasiones ha expresado que ha dado garantías de piso parejo para todos los aspirantes de Morena y así va a continuar. “He empeñado mi palabra y la voy a cumplir, pero si alguien quiere que asuma y respalde a alguien…tengan la certeza que nos va ir muy bien, pero seré muy respetuoso de lo que marca la ley”, comentó

Reconoció su amistad con Pepe Chedraui, pero insistió que esa designación debe ser por encuestas y él no meterá las manos en el proceso, aunque algunos de sus compañeros de partido lo dudan.

***

El Sindicato Auténtico de la Empresa Audi México (Sautam), denunció las malas prácticas de César Orta, líder del Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi) y la falta de conocimiento del pliego petitorio presentado a la empresa.

El líder gremial Francisco Daniel González denunció que a pesar de que tienen al menos mil afiliados, la empresa sí los reconoce como sindicato, por lo que, el Sitaudi debió tomarlos en cuenta para las negociaciones entre empresa y sindicato.

Del mismo autor: Trajes y discursos listos para ir por alcaldía de Puebla

“Denunciamos la falta de información por parte del sindicato titular, ya que hasta el día de hoy no nos ha dado información precisa de las negociaciones que ha sostenido con la empresa Audi de México, ya que en esta ocasión todos los trabajadores votarán en este mes si se acepta o no la revisión contractual”, precisó.

***

En la última semana de diciembre 2023, Puebla registró el primer lugar nacional por una estación que vende la gasolina Premium más económica de todo el país, pero también, cuenta con el supermercado con los precios más bajos para adquirir la canasta básica, informó David Aguilar Romero, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor.

La estación poblana de Pemex, ubicada en la prolongación Reforma Sur 6707, fue la que obtuvo el primer lugar nacional por reportar los precios más bajos de Premium, con un total de 21.28 pesos el litro, cuando algunas estaciones lo vendieron a 25.99 pesos.

Puebla también ocupó el sexto lugar nacional por tener una de las estaciones con los precios más bajos de gasolina regular y la marca fue Mobile ubicada en la capital poblana, en la Avenida 18 de noviembre. Su precio tarifa fue de 19.42 pesos, el precio al público promedio de 20.67 pesos y su indicador de ganancia de 1 peso con 20 centavos.

***

Con 41 votos a favor, 25 en contra, el Congreso de la Ciudad de México rechazó la ratificación de Ernestina Godoy y la dejó fuera de la Fiscalía General de Justicia.

"Más allá del uso faccioso de las instituciones, más allá de su falta de política y de su deseo de imponerse, hay múltiples razones para votar en contra, la actual Fiscal no quiso rendir cuentas ante este Congreso, ¿pero saben qué? Va a rendir cuentas a la justicia", dijo el panista Aníbal Cáñez.

Ante el anuncio del resultado de la votación, legisladores de la oposición celebraron entre gritos y aplausos. Mientras que los diputados morenistas y aliados coreaban: "¡Ernestina, Ernestina, Ernestina!".

Ayer lunes, el Congreso de la Ciudad de México puso a consideración, durante un periodo extraordinario, el dictamen que pretendía ratificar a la Fiscal. Con el resultado, Godoy se despide hoy de la Fiscalía, dando paso a un nuevo fiscal interino hasta que se defina un nuevo titular.

 

*ARD