Nacho Mier va en serio y habla con la verdad

Puebla con gran potencial económico: Nacho Mier con representantes empresariales

Angelopolitanas
Por Diario Puntual 17 Junio, 2023

Cuando las cosas van en serio se habla con la verdad, eso fue lo que sucedió el viernes en la reunión del morenista Nacho Mier con representantes empresariales de diversas posiciones políticas e ideológicas.

"Puebla tiene un gran potencial económico, pero la ausencia de visión de gobierno ha tenido un costo brutal y negativo para la inversión privada en el último año", indicó Mier Velazco, coordinador de los diputados federales de Morena.

En reunión con un grupo plural de empresarios encabezados por José Yitani y Manuel Alonso Espinoza, señaló que se debe construir el futuro del estado desde hoy, generando proyectos que resuelvan la problemática que expusieron los asistentes, como la inseguridad en carreteras y el robo al transporte de carga.

"El estado debe cumplir con sus obligaciones, como las de brindar seguridad a la ciudadanía, cuidar su integridad física y patrimonial, garantizar el derecho humano a la salud, a la educación y asegurar un mayor desarrollo social”.

El Coordinador General del Consejo Consultivo del Instituto Mexicano para la Transformación de la Vida Pública, Fernando Manzanilla, y el coordinador de Visión y Proyecto, Luis Antonio Godina, presentaron el avance del diagnóstico realizado por el Instituto en el estado de Puebla.

***

El Consejo Coordinador Empresarial de Puebla llevó a cabo la primera sesión del Consejo Consultivo, conformado por expresidentes de este organismo, el cual estuvo presidido por Jorge Espina.

Héctor Sánchez actual presidente del CCE Puebla, indicó que el miércoles 14 de junio se integró al Consejo Consultivo con el objetivo de dar presencia a los expresidentes para que lo acompañen en su periodo en algunas decisiones como el tema financiero, además de que compartan sus experiencias.

Del mismo autor: Una destitución anunciada en el Issstep

El empresario detalló que este Consejo sesionará dos veces al año o las veces que sea necesario, y de acuerdo con las necesidades del CCE Puebla, tomando en cuenta las experiencias ante los retos y éxitos que los líderes han pasado al estar en la cúpula del organismo empresarial.

***

Habitantes de Tulcingo de Valle reportaron una balacera durante la noche del jueves aproximadamente a las 20:00 horas, la cual tardó más de 15 minutos. En redes sociales dieron a conocer que el hecho se registró en la colonia Santa Cruz que se encuentra un poco alejado del centro de la población.

De acuerdo con los pobladores la balacera tardó un promedio de 15 minutos escuchándose detonaciones de alto calibre, pero las autoridades de Tulcingo del Valle no informaron del tema.

Los ciudadanos señalaron sentirse atemorizados por los balazos que se presentaron la noche de este jueves debido a los hechos violentos que se han registrado en ocasiones anteriores.

***

El líder nacional de Morena, Mario Delgado, advirtió a Adán Augusto López que generaría inequidad y no daría certeza al proceso interno si no acepta los 5 millones de pesos para financiar el proselitismo para elegir al "coordinador de Defensa de la Transformación".

Mientras se daba el registro de Ricardo Monreal como aspirante presidencial, el dirigente fue informado de las declaraciones del ex secretario de Gobernación. Con sorpresa, Delgado le dijo a López que de dónde saldría entonces el dinero para financiar sus recorridos por el país durante 70 días, y recordó que es una única manera de general equidad, transparencia del destino de los recursos y certeza.

"Me parece que durante todo este tiempo ha habido una exigencia de piso parejo y de transparencia, y la decisión que tomó el Comité Ejecutivo justamente iba encaminado a eso, a desterrar cualquier duda del origen, a que hubiera igualdad de condiciones, piso parejo en el financiamiento y que haya absoluta transparencia en el ejercicio del gasto", dijo.

Del mismo autor: Funcionarios de Eduardo Rivera sólo le dan corajes

"Yo le pediría que lo aceptara en ánimos del espíritu equitativo que emana del acuerdo del Consejo Nacional de Morena, es decir, tiene que haber equidad en todo. Le hago un llamado a que lo haga porque puede haber desigualdad en la contienda en términos de transparencia, en términos de certeza del origen de los recursos y en términos de comprobación del gasto".

Ante la declaración de López de que pedirá al partido entregar los recursos para proyectos de salud en Metlatónoc, Guerrero, y Huayacocotla, Veracruz, el líder afirmó que los recursos no pueden destinarse a otra cosa, sólo a la actividad proselitista que se establece.

***

Por la mañana de ayer, la dirigencia nacional de Morena fijó en 5 millones de pesos el tope de gastos del proselitismo que realizarán cada uno de los seis aspirantes presidenciales a partir de este lunes.

El dirigente aseguró que no le parecía mal la propuesta de Marcelo Ebrard de que cada aspirante recibiera aportaciones por 5 mil pesos. Morena también informará si la dirigencia entregará recurso del partido para viáticos. "Con este financiamiento es suficiente para que hagan sus recorridos", indicó.

Aseguró que dicho financiamiento no podrá utilizarse para ningún tipo de promoción personal, sino para viáticos y logística de los eventos, pero el ex secretario de Gobernación no lo aceptó. Los conflictos en Morena continuarán.

*ARD