Gobierno actual le resta al futuro del barbosismo para 2024

Gobierno actual le resta al futuro del barbosismo para 2024

Angelopolitanas
Por Diario Puntual 15 Marzo, 2023

El futuro del barbosismo, para 2024, es de pronóstico reservado; su confrontación con el gobernador actual les resta y no les suma a sus propósitos de ser la fuerza hegemónica en el estado.

El mandatario Sergio Salomón Céspedes es respetuoso de la familia y de la memoria del ex mandatario, así como de sus colaboradores que dan resultados, pero en un plazo tan corto de gestión, ha tenido que hacer ajustes en su gabinete que continuarán porque las circunstancias así lo reclaman.

El servicio y los resultados que exigen los poblanos son la prioridad de quien despacha desde el CIS y políticamente ha abierto los espacios para que su secretario de Gobernación, Julio Huerta, busque ser nominado por Morena a la gubernatura en 2024, pero no les puede hacer el trabajo sucio ni borrar a sus opositores.

Del mismo autor: Soy un constructor de sueños; afirma Ignacio Mier a colonos de La Margarita

Salomón Céspedes es un político decente que no olvida ni niega su profunda relación con su antecesor, pero no se deja manipular por nadie. Lo suyo es servir a los poblanos y que no le busquen mangas al chaleco, o encontrarán una respuesta enérgica. Al tiempo.

***

La dirigencia estatal de Acción Nacional formalizó ayer la llegada del diputado Rafael Micalco a la coordinación de su fracción en el Congreso Local a partir del próximo 16 de marzo, en sustitución de Eduardo Alcántara.

Micalco se comprometió a trabajar para que la etapa electoral, que está a unos meses de llegar, no afecte el desempeño legislativo de sus compañeros.

Del mismo autor: Militares marchan para defender sus derechos

Asistieron al anuncio, además, de la presidenta Augusta Díaz de Rivera, las legisladoras Mónica Rodríguez de la Vechia, próxima presidenta de la Cámara, y Guadalupe Leal.

***

Los habitantes de Coyomeapan volvieron a vivir momentos de tensión la noche del lunes pasado, cuando a los vigilantes de uno de los accesos de la cabecera municipal tuvieron un encuentro con un grupo que pretendía ingresar por la fuerza, aunque negaron ir armados.

En redes sociales trascendieron que el grupo lo formaban entre 100 y 200 personas contratadas por Araceli Celestino para entrar al municipio. Ella fue presidenta municipal, entre 2014 y 2018, y es esposa del actual alcalde.

Desde 2011 gobiernan Coyomeapan los Celestino Rosas, quienes enfrentan protestas de la población que los acusan de fraude electoral y piden la revocación de mandato por lo que tomaron la cabecera municipal y el edil despacha desde otro lugar.

Los riesgos de violencia perviven en la Sierra Negra de Puebla.

***

El secretario de Economía y Turismo del ayuntamiento de Puebla, Alejandro Cañedo, presentó la próxima Noche de Museos, la cual se llevará a cabo el 18 de marzo cuando la entrada a los recintos culturales será gratuita.

Del mismo autor:No habrá desbandada en Morena: Mier; Armenta nervioso

El horario será de 17 a 22 horas y participarán 38 municipios para los turistas locales, nacionales e internacionales. En la pasada Noche se registraron 23 mil visitantes por lo que este 18 de marzo esperan superar esta cifra, que coincide con un “puente” vacacional.

La visita de las personas al Centro Histórico y a otros rumbos de la ciudad genera derrama económica y beneficios para comerciantes y prestadores de servicios.

***

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera, señaló ante las críticas a los cambios en el gabinete de la administración estatal, que será respetuoso y trabajará de manera conjunta con los nuevos secretarios para incidir especialmente en los incidentes viales, con la secretaría de Movilidad y Transporte.

Rivera insistió que desde el ayuntamiento promoverá la coordinación con la gestión estatal y será respetuoso de las decisiones que tome el gobernador Sergio Salomón Céspedes ya que los cambios son parte de sus facultades.

Para que tanto brinco si el piso está parejo y eso lo sabe el presidente municipal de Puebla.

*ARD