Desarrollo económico en Puebla, prioridad del Gobierno del Estado

Desarrollo económico en Puebla, prioridad del Gobierno del Estado

Angelopolitanas
Por Diario Puntual 27 Febrero, 2023

El desarrollo económico es una de las prioridades del estado, después de la recesión y falta de crecimiento, por la pandemia y otros factores, y hay apoyo al gobernador Sergio Salomón para que sus esfuerzos no sean infructuosos en sus intenciones de atraer una planta de Tesla.

El diputado federal Ignacio Mier Velazco se sumó a la promoción de la llegada de la empresa automotriz a Puebla. El legislador por Morena indicó que la entidad cuenta con la infraestructura y los recursos materiales y humanos necesarios para el asentamiento de la fábrica de autos eléctricos.

Por ello, afirmó que desde su posición como presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados para promover la instalación de Tesla en la entidad.

Argumentó que una de las principales funciones del gobierno es aportar al crecimiento y desarrollo de la sociedad, lo cual contribuye la llegada de más inversiones extranjeras. Por ello expresó que apoyará al gobernador Sergio Salomón Céspedes para asegurar la llegada de una tercera planta automotriz a la entidad.

***

Cientos de miles de mexicanos en casi 100 plazas del país y el extranjero defendieron al INE y protestaron contra el "Plan B" de la reforma electoral.

En la Ciudad de México, en pequeños grupos, en familia o trasladados por el PRD, PAN y PRI, vestidos de rosa, los manifestantes exigieron a la Suprema Corte de Justicia de la Nación revertir la legislación, que ya fue aprobada por el Congreso, y falta que el presidente López Obrador la publique en el Diario Oficial de la Federación para que entre en marcha.

Del mismo autor: PAN toma ventaja a su aliado el PRI

"A qué venimos?", gritaban desde el templete los organizadores, por lo que la gente respondía "¡A defender al INE!". En la gran concentración participaron 120 organizaciones civiles y se replicó en 116 ciudades, entre ellas una de decena en Estados Unidos y Europa.

Ana Lucía Medina, de Sociedad Civil, informó que presentarán un recurso ante la Corte como "amicus curiae", por lo que instalaron mesas para que los asistentes dejaran sus firmas. Los manifestantes juntaron decenas de flores para dejarlas en las escalinatas del inmueble judicial.

Los organizadores pidieron al Gobierno contarlos bien, para que no digan, cómo en la marcha del 13 de noviembre, que son 12 mil, fue un ejemplo claro de que hay un importante sector de la sociedad que no respalda las propuestas de Palacio Nacional y que, a diferencia de otros tiempos, toma la calle para manifestar su oposición.

***

Luego de que pidió continuar en libertad el proceso como imputado por el delito de tortura contra la periodista Lydia Cacho, el exgobernador, Mario Marín Torres, permanecerá preso en el Centro Federal de Readaptación Social número 1 “El Altiplano”.

Durante una audiencia de revisión de medidas cautelares celebrada en Quintana Roo, una Jueza de Distrito resolvió negar la salida de prisión que Mario Marín, el “gober precioso”, y su defensa, pretendían, para continuar el juicio en libertad.

Del mismo autor: Ni sugerencias, ni recomendaciones, solo méritos académicos tendrán pase directo a la BUAP

Mario Marín, dijeron, representa un riesgo para la víctima y testigos, además de que “existe un riesgo fundado de fuga, la falta de arraigo del imputado en el lugar del proceso, que los retrasos en el proceso penal que se le sigue al imputado corresponden a actos procesales de la defensa y la complejidad del proceso penal que se instaura en su contra”.

La FGR ratificó que la detención de Mario Marín, en el año 2021, derivó de una orden por parte de él para la tortura en contra de la periodista Lydia Cacho por su ejercicio de libertad de expresión, utilizando las instituciones públicas del estado de Puebla que se encontraban bajo su mando siendo el titular del poder ejecutivo del estado.

***

El bloque ebrardista de Morena en Puebla realizó el sábado un foro ciudadano a favor del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard. Al encuentro ciudadano por el futuro de México y Puebla "Con Marcelo sí" asistieron diputados federales como Raymundo Atanacio Luna, Julieta Vences Valencia y Juan Carlos Natale.

Natale López, coordinador de acciones de Marcelo Ebrard Casaubón en Puebla afirmó que estas propuestas serán integradas en un documento que se le entregará al secretario de Relaciones Exteriores para encabezar un proyecto de trabajo rumbo a las elecciones de 2024.

***

Veinte 20 personas buscan la magistratura del Tribunal Electoral del Estado de Puebla que dejó vacante Ricardo Adrián Rodríguez Perdomo, quien intenta volver al órgano colegiado.

Del mismo autor:Marchas no serán suficientes para echar abajo la Reforma Electoral

Lo anterior, de acuerdo con el oficio JCP/ST/LXV/419/23, enviado a la senadora Olga María del Carmen Sánchez Cordero Dávila, presidenta de la Comisión de Justicia en el Senado, con la lista de los más de 250 aspirantes para laborar en los 17 tribunales electorales locales que operan incompletos, entre ellos el de Puebla.

Entre los aspirantes hay funcionarios electorales como Miguel Ángel García Onofre, expresidente del IEE; Juan Manuel Crisanto Campos, ex vocal ejecutivo de la Junta Local del INE en Tlaxcala; Noé Julián Corona Cabañas, quien se ha formado en el IEE al ocupar diversos puestos operativos; Christian Toledo Angüis, consejero distrital del INE; así como los especialistas en derecho laboral Alexis Téllez Orozco y José Manuel Treviño López.

Será el 7 de marzo, tras comparecer ante los senadores que integran la Comisión de Justicia, cuando se publique la lista de las personas que cumplieron con los principios de elegibilidad y pasarán a la siguiente etapa.

*ARD