Barbosa reconoce respaldo de ediles del PRI y PAN durante marcha

Barbosa reconoce respaldo de ediles del PRI y PAN durante marcha

Angelopolitanas
Por Diario Puntual 6 Diciembre, 2022

Presidentes municipales del interior del estado, postulados por el PRI y el PAN, fueron un soporte importante de la multitudinaria manifestación realizada el domingo a favor de la 4T.

Así lo reconoció el gobernador Luis Miguel Barbosa ayer:

“Sí, si cierto, porque todos, perfectamente tienen claro que son alcaldes de una nueva época, la nueva época la de Cuarta Transformación y nosotros hemos construido con todos ellos una relación de respeto, de hablarnos con la verdad, de comunicarnos… y está funcionando, de manera sincera, no es una estrategia política para simular”, dijo sobre panistas y priistas que apoyan a la 4T poblana.

Dirigentes estatales y nacionales de la oposición a Morena se oponen a que sus alcaldes participen en actos de apoyo al presidente López Obrador, pero la disciplina y las condiciones económicas son importantes, tanto que los presentes pasaron lista el domingo antes y después de la marcha.

Del mismo autor: Respaldo a AMLO se siente en Puebla; marcha barbosista sí convocó

Según los organizadores estuvieron presentes aproximadamente 40 presidentes municipales del PRI y cinco del PAN, de estos están confirmados los de Cuautlancingo, Filomeno Sarmiento; de Xochitlán de Vicente Suárez José Luis Tirado Cabañez; y de Ajalpan, Sergio Sandoval Paniagua.

Los priistas que también movilizaron a sus municipios, entre otros, apunte: Cecilia Hernández de Ahuatlán; Gabriela Herrera, de Albino Zertuche; Juan Luna, de Atexcal; Bertha Rodríguez, de Atlequizayán; María de Lourdes Carrera, de Cañada Morelos; Pablo Galindo Hernández, de Chichiquila; Artemio Hernández, de Chinconcuautla.

Cumplieron y se fueron, muchos de ellos esperan el apoyo del gobierno estatal para cubrir sus gastos de fin de año, en especial aguinaldos de sus trabajadores.

Del mismo autor: Puebla en los primeros lugares con huachicol

***

Para que nadie se llame a engaño, el gobierno municipal de Puebla no tolerará que haya “agandalle o anarquía” en la Central de Abasto, precisó Eduardo Rivera, ante el conflicto entre locatarios y la 28 de octubre, hay avances para ser solucionado.

“No podemos nosotros como autoridad permitir que exista anarquía en el Centro Histórico, anarquía en la Central de Abasto y siempre la intervención de la Secretaría de Gobernación, esa ha sido la indicación, tiene que propiciar el orden para beneficio de toda una ciudad, no se trata de que una organización o una persona se agandalle un lugar, se agandalle la vía pública, se agandalle el Centro Histórico, sino que tiene que haber, insisto, orden entre las partes, respeto y diálogo”, declaró

El Secretario de Gobernación, Jorge Cruz Lepe, informó que, a 4 días del conflicto, se logró que cinco de los 10 comerciantes adheridos a la 28 de Octubre que se mantenían sobre la 108 Poniente, regresaran a ocupar espacios al interior de la Central de Abastos.

Del mismo autor: Sucesión de 2024 cada día más presente

***

Ayer, muy temprano, aparecieron narcomantas en puentes peatonales en los municipios de Puebla y San Andrés Cholula. Los textos estaban firmados por el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

La alerta a las autoridades llegó de los ciudadanos, cuando descubrieron las mantas colocadas en los puentes de Santa María Xonacatepec y en San Francisco Acatepec. “Puebla ya tiene dueño y es el señor Mencho”, dicen. El texto advertía de una limpia de ladrones, extorsionadores y secuestradores para supuesta tranquilidad de la gente.

Para el gobernador Luis Miguel Barbosa, la aparición de dos narcomantas firmadas por el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), son obra de un bromista.  “Hay un guasón poblano, que le voy a poner el huauzontle porque es de aquí de Puebla, el huauzontle poblano que hoy sacó cinco mantas … que saque otras cinco mañanas”, dijo el mandatario.

Te puede interesar: Masacre en Totimehuacán, dramático aviso a banda rival

***

Desde ayer empezó el registro de nuevos beneficiarios de la Pensión de Adultos Mayores. Ayer y el 12 de diciembre corresponden a los adultos mayores cuyo primer apellido comience con las letras A, B y C. Hoy, 6 y 13 de diciembre si el primer apellido empieza con las letras D, E, F, G y H.

Para los días 7 y 14 de diciembre, corresponden a las letras I, J, K, L y M; 8 y 15 de diciembre, son para N, Ñ, O, P, Q y R; 9 y 16 de diciembre toca el turno a S, T, U, V, W, X, Y, Z. Los días 10 y 17 de diciembre pueden acudir todos los adultos mayores, sin importar con cuál letra inicie su primer apellido.

Los documentos que se deben presentar en los módulos de Bienestar son: Identificación oficial vigente (credencial de elector, pasaporte, cartilla, cédula profesional, credencial del INAPAM o carta de identidad); acta de nacimiento legible; CURP; comprobante de domicilio no mayor a seis meses (teléfono, luz, gas, agua o predial); teléfono de contacto para dar seguimiento a tu trámite.

Del mismo autor: En Puebla aplicará el Hoy no Circula

***

Ayer, el diario El País publicó una entrevista con la familia de la poblana Cecilia Monzón, asesinada hace siete meses en San Andrés Cholula, y en la que, vinculado el ex candidato al gobierno del estado por el PRI, Javier López Zavala.

Realizada en Barcelona, aquí unos fragmentos:

“Hace siete meses que la abogada defensora de los derechos de las mujeres fue asesinada en Cholula, en el Estado de Puebla. Su muerte fue un mazazo no solo para un niño de cuatro años al que le arrebataron a su madre, también fue un golpe devastador para sus padres y su hermana que la amaban profundamente.

“Después de un feminicidio los familiares se convierten en víctimas indirectas de la violencia que asola el país, una violencia que desgarra la vida de las mujeres y que arrasa con todo un universo de afectos y relaciones”.

Los padres y su hermana revelan que “la custodia del hijo de Monzón ha abierto otro frente legal porque el padre del niño, el ex político priista Javier López Zavala, es también el principal sospechoso de su feminicidio.

Del mismo autor: IMSS le debe a Puebla; declaraciones de Zoé Robledo causan confusión

“Aunque los Monzón tengan la custodia provisional del niño, la patria potestad sigue perteneciéndole al padre, algo que la familia está buscando revertir. La abogada ya había denunciado a López Zavala por abandono del menor e impago de la pensión alimenticia”.

Estremecedor hecho que los poblanos no podemos ni debemos olvidar.

*ARD