Masacre en Totimehuacán, dramático aviso a banda rival

Masacre en Totimehuacán, dramático aviso a banda rival

Angelopolitanas
Por Diario Puntual 1 Diciembre, 2022

La masacre en San Francisco Totimehuacán, más que un ajuste de cuentas fue un dramático aviso a una banda rival, revelan las primeras investigaciones.

De acuerdo a las pesquisas de la Fiscalía Estatal, una banda de huachicoleros era el objetivo de los asesinos de 4 vecinos de la junta auxiliar, quienes fueron usados para dejar una advertencia. Ayer, el gobernador Luis Miguel Barbosa señaló que las víctimas no contaban con antecedentes penales.

Las indagatorias ministeriales encontraron que a unos metros de la tienda de la colonia Santa Clara La Venta, donde cuatro hombres fueron ejecutados, opera una banda de huachicoleros. Desde el 28 de noviembre la banda homicida llegó a una vivienda de dos pisos y puerta verde para buscar a sus rivales, pero después de haber entrado por la fuerza no los encontraron.

Te puede interesar: La reforma electoral no pasará

Con el propósito de dejar una advertencia y generar temor, los sicarios mataron a Samuel de 30 años, Néstor de 28 años, Octavio de 50 y Óscar de 25, quienes estaban reunidos afuera de la miscelánea “Manolo” para coordinarse para la fiesta patronal como desde hace tiempo lo hacían.

***

Las mujeres roban cámara en la política poblana. Ayer la senadora y precandidata priista a la presidencia de la República, Claudia Ruiz Massieu, reconoció ante empresarios poblanos la importancia de forjar una fuerza política plural de oposición a Morena y sobre el caso concreto de Puebla para 2024 le levantó la mano al panista Eduardo Rivera y no descartó la alianza AN-PRI.

De acuerdo con la senadora, la alianza de partidos de oposición sigue vigente a pesar de las recientes diferencias y ella es una de las impulsoras al interior del tricolor. En ésta entran los partidos que se han opuesto a la administración de Morena, sobre todo, los ciudadanos, insistió.

Del mismo autor: En Puebla aplicará el Hoy no Circula

En la tienda de enfrente, la ex presidenta municipal de la capital, Claudia Rivera Vivanco, señaló que el verdadero “músculo obradorista” se mostró en la marcha del pasado 27 de noviembre por lo que no participarán en la marcha local del próximo domingo que encabezará el gobernador.

Precisaron que los impulsores de la Cuarta Transformación toman decisiones con base en la unidad, muestra de ello es la participación masiva el domingo en respaldo del presidente López Obrador.

***

La secretaría del Medio Ambiente precisó en torno al programa Hoy no Circula que entrará en vigor hoy, uno de diciembre, que los vehículos con placas de estados que no son parte de la CAME, para circular en Puebla sin realizar la verificación vehicular, deberán contar con un permiso con el cual se reconocerá como válida la verificación de sus estados de origen.

Del mismo autor: IMSS le debe a Puebla; declaraciones de Zoé Robledo causan confusión

Se establecen el Pase Turístico y el holograma de Testificación vehicular, que serán entregados por la secretaría a quienes realicen la verificación vehicular en estados que no forman parte de la Comisión Ambiental de la Megalópolis.

Para conseguir el holograma de “Testificación vehicular” el auto deberá portar el respectivo holograma de verificación vehicular vigente, emitido por su entidad de origen, con lo cual se reconocerá la validez y vigencia de su verificación.

La secretaría indicó que los vehículos de estados que no son parte de la CAME también podrán conseguir el holograma mediante la verificación vehicular en Puebla voluntaria, cumpliendo con los costos y lineamientos establecidos para los vehículos locales.

Te puede interesar: Narcóticos, generador de violencia en San Andrés Cholula

El Pase Turístico también será una opción para que los vehículos foráneos puedan circular en Puebla, será gratuito y expedido por la dependencia si la unidad no tiene una antigüedad mayor a 15 años.

Los vehículos que no respeten las reglas podrían ser multados con sanciones de mil 924.4 pesos y 2 mil 886.6 pesos, pero para el siguiente año aumentarán. Las unidades que no cumplan también podrán ser retiradas de circulación y remitidas al depósito vehicular, en el que deberán permanecer hasta que se pague la multa correspondiente.

***

El presidente municipal, Eduardo Rivera, entregó de obra de la calle Los Pinos, la 25 poniente, que representó una inversión de casi 20 millones de pesos, que abarca más de 16 mil metros cuadrados, y beneficia a las colonias Santa Cruz Buenavista y Ampliación Reforma y conecta a la Calzada Zavaleta con Bulevar Esteban de Antuñano.

Te puede interesar: El Poderoso Victoria, una película de milagros hechos realidad

Rivera explicó que, esta obra forma parte de las 368 que se han relaminado y pavimentado hasta hoy, pero se tienen previsto mil en los tres años de su gestión. Durante los trabajos se intervinieron banquetas, guarniciones, plantado de árboles y colocación de bolardos, boyas y reductores de velocidad.

***

Desde hace dos semanas, el Sistema Operador de Agua Potable de San Pedro Cholula dejó de prestar el servicio en la junta auxiliar de Santiago Momoxpan, por lo que los vecinos esta mañana llevaran a cabo el bloqueo de la avenida Forjadores, a la altura de las vías del tren, en protesta por la pésima gestión de la presidenta Paola Angon.

La administración del Sistema Operador de Agua Potable, que en la actual gestión lleva tres directores, dejó crecer el problema de un litigió con un predio privado en el que se perforó un pozo de agua del Sosapach en Momoxpan.

Al no resolverse el litigio entre el organismo operador con la propietaria, ésta cerró el acceso al pozo por ello el reclamo con el bloqueo de la importante avenida.

 

*ARD