¡Presidenta! ¡Presidenta! Así reciben a Sheinbaum en Puebla

¡Presidenta! ¡Presidenta! Así reciben a Sheinbaum en Puebla

Angelopolitanas
Por Diario Puntual 30 Octubre, 2022

¡Presidenta! ¡Presidenta! Clamaron miles de poblanos, militantes de Morena, durante la conferencia de la “corcholata” que encabeza las encuestas para suceder a Andrés Manuel López Obrador en 2024.

Antes de la conferencia donde habló de los éxitos de su gobierno, la cual fue oficialmente convocada por la Buap y se convirtió en un acto político por las porras y expresiones de apoyo, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México, y el gobernador Luis Miguel Barbosa, firmaron un convenio de coordinación en seguridad pública.

En un ambiente de cordialidad, abrazos y sonrisas, Sheinbaum comentó que ella y Barbosa tienen mucha comunicación y relación, aun cuando Puebla no es frontera directa con la Ciudad de México, pero la autopista los une.

Durante su conferencia resaltó los resultados de sus políticas públicas, que, en materia de seguridad pública, desde 2019 a la fecha, en la Ciudad de México logró reducir en un 60 por ciento el índice delictivo, resultado de una estrategia integral y de coordinación con el gobierno federal.

El entusiasmo en la breve gira nunca decayó y comió con los empresarios en el Club Libanés, Sheinbaum es la “corcholata” que toma ventaja en Puebla para 2024.

***

Hoy será el último día que los mexicanos de la mayor parte del país retrasaremos nuestros relojes, porque este domingo 30 de octubre se acaba el Horario de Verano en el país.

El cambio ocurrió a las 2:00 de la madrugada. El argumento del presidente López Obrador, el promotor, es que el cambio de hora no representa un ahorro de la energía eléctrica, ni se aprovecha la luz natural y mucho menos se ve reflejado en los bolsillos de los mexicanos. Afirmó que hubo daños a la salud en la memoria, irritabilidad, sueño y problemas cardiovasculares.

En la ley quedan exentos los estados de Sonora y Quintana Roo por su actividad económica y turística. Y 11 municipios de Coahuila, uno de Nuevo León, 10 de Tamaulipas y cinco de Baja California; por ubicarse en la frontera con Estados Unidos, donde continúa el Horario de Verano.

Sonora, Sinaloa, Nayarit y Baja California Sur se regirán con el horario del Pacífico, que tendrá una hora menos con respecto a la hora de la zona centro.

Quintana Roo tendrá la zona horaria del Sureste, que tendrá una hora más con respecto a la del Centro, mientras que Baja California ocupará la zona horaria del Noroeste, con dos horas menos en relación con la del Centro.

***

A partir de hoy, domingo 30 de octubre hasta el 1 de noviembre, se expondrán en la Catedral de Puebla, las reliquias de los santos mártires que se encuentran en la Capilla de las Santas Reliquias y en los altares de San José y de San Miguel informó su rector Francisco Vázquez.

La Capilla de las Reliquias aloja restos de algunos santos mártires, así como de los que fueron arzobispos de Puebla, particularmente en la urna central de origen filipino.

Las reliquias en Catedral podrán ser visitadas el domingo 30 de octubre en los trayectos en los que no hay celebración eucarística. El 31 y 1 de noviembre los horarios serán de 10:00 a 12:00 horas. y de 13:00 a 18:00 horas.

***

Durante el cateo a una residencia en Lomas de Angelópolis III, utilizada como punto de narcomenudeo, la madrugada del viernes, agentes ministeriales detuvieron al habitante del lugar, pues fue encontrado en posesión de armas de fuego y drogas.

Mediante denuncias anónimas, señalaron que el domicilio en calle Tequila 2, del Parque Jalisco, en Lomas de Angelópolis III, era utilizado para diversas actividades ilícitas.

En las denuncias se señaló que los residentes respondían a los nombres de Diego N, así como María José N, e incluso se manifestó que de forma constante llegaban al lugar personas armadas.

Tras las investigaciones los agentes ministeriales solicitaron a un juez una orden de cateo, por lo que las acciones de revisión se ejecutaron en las primeras horas del 28 de octubre. Ni los fraccionamientos de lujo dejan de ser usados por el crimen organizado.

***

En México se celebrará del 30 de octubre al 4 de noviembre la edición 43 del Congreso Mundial de la Viña y el Vino y por primera vez productores de Puebla estarán presentes.

Ensenada recibirá a representantes de los 48 países afiliados al organismo, y reunirá a la comunidad científica y experta en torno los ejes cambio climático, sustentabilidad y mercado del vino tras el Covid-19. Puebla está dentro de una de las cinco nuevas regiones productoras de vino, del total de 14 regiones vitivinícolas que tiene el país.

En el estado hay centros de distribución de vino que ya tienen ciertas marcas. Están registradas 130 familias con más de 39 viñedos en 14 municipios como San Salvador El Verde, San Felipe Teotlalcingo, Tecuanipan, Calpan, Huejotzingo, San Andrés Cholula, Tochtepec y Tepeyahualco, con variantes de uva como Gamay, Cian y Chardonay.

Una de las opciones es el viñedo Entreerres, que los fines de semana ofrece comidas con maridaje, catas de vino, charcutería, quesos y pan artesanal. Se encuentra en el kilómetro 8 de la carretera Huejotzingo-Nealtican, en San Andrés Calpan.

 

*OC *IC