Nacho Mier definirá candidatura con consulta en todo el estado

Nacho Mier definirá candidatura con consulta en todo el estado

Angelopolitanas
Por Diario Puntual 29 Agosto, 2022

Para definir su candidatura, el diputado federal Nacho Mier recurrirá a la consulta en todo el estado.

El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara Baja anunció el sábado pasado que regresará a Puebla para realizar una consulta ciudadana con los poblanos y conocer si quieren que se postule para ir por la gubernatura en los comicios del 2024.

“Voy a realizar una visita para preguntarle a las poblanas, a los poblanos, a los indígenas, obreros, amas de casa, empresarios, a todos, campesinos, madres trabajadoras, les voy a preguntar si ustedes realmente quieren que yo encabece un gobierno transformador en el estado de Puebla”, precisó.

Del mismo autor: El secreto de la contaminación del río Atoyac es revelado

El legislador le reiteró al presidente nacional de su partido, Mario Delgado, su intención de participar en 2024, pero que el pueblo defina.

Habló del gran amor que siente por Puebla, pero aclaró que en él no es soberbio, arrogante ni egoísta, por eso destacó que al final “la decisión la tomará el pueblo”.

“Sin violentar la ley, le digo al presidente de mi partido –Mario Delgado- en el momento oportuno voy a realizar una visita para preguntarle a los poblanos si ustedes realmente quieren que yo encabece un gobierno transformador en el estado de Puebla”, precisó.

Del mismo autor: Violencia, una constante en Puebla

El sábado se escribió una nueva página de la historia política de Puebla, en un hecho inédito que tendrá respuestas de la oposición y por supuesto fuego amigo. Al tiempo.

***

La entidad poblana se ubicó en sexto lugar a nivel nacional con el mayor número de secuestros, hasta el mes de julio se han registrado 4 casos, según cifras de la organización civil "Alto al Secuestro".

De acuerdo al informe más reciente, se indica que, en el primer lugar se encuentra el estado de Veracruz, ya que se han contabilizado 14 secuestros, le sigue el Estado de México con 7 casos.

Del mismo autor: BUAP destaca entre las mejores universidades del país

Ciudad de México, Coahuila, Nuevo León y Puebla, tienen 4 casos de secuestro, por cada demarcación, esto hasta julio. En lo que va del año se han registrado 61 casos de secuestros, según el reporte, estos han ocurrido en diferentes entidades de la República Mexicana.

***

En 10 meses, el ayuntamiento de Puebla presentó seis denuncias penales en contra de ambulantes por los delitos de daño en propiedad ajena, lesiones y hasta robo, informó el secretario de Gobernación Municipal, Jorge Cruz Lepe.

Explicó que la Dirección Jurídica de la Segom es la encargada de levantar las denuncias penales; indicó que la mayoría de ellas fueron en contra de ambulantes independientes y una para la organización Fuerza 2000.

Del mismo autor: Un caso no determina gestión del Tribunal Superior de Justicia de Puebla

Cruz Lepe comentó que la mayoría de las agresiones se han dado durante los operativos que realiza el personal de Vía Pública para inhibir la instalación del comercio informal en calles del Centro Histórico. Las principales agresiones contra los inspectores se han presentado en el Zócalo, 6 Oriente, 2 poniente, 8 oriente, además de la periferia de la ciudad.

Recordó que la última agresión que tuvieron fue el pasado 14 de agosto cuando la agrupación denominada “Fuerza 2000” provocó una riña entre ambulantes y personal de Vía Pública en calles del Centro Histórico.

El secretario de la Segom explicó que cuando la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) no detiene a algún ambulante se retrasa mucho cualquier efecto que pueda tener la denuncia, sin embargo, el acta se levanta en la Fiscalía a fin de que le puedan dar seguimiento.

Del mismo autor: Consejo Estatal de Morena rarificó hegemonía barbosista

***

Con una inversión estatal de más de 11 millones de pesos, la Secretaría de Desarrollo Rural ha beneficiado, durante agosto, a 3 mil 400 productoras y productores de 41 municipios de la Mixteca, valles altos, Sierra Nororiental y zona de los volcanes, afectados por contingencias climatológicas.

Estos apoyos representan una cobertura de 3 mil 716 hectáreas siniestradas, de cultivos como maíz, sorgo, cebada, avena, hortalizas y frutales, tales como berries y tejocote, los cuales fueron afectados por diversos fenómenos climáticos, entre ellos la sequía.

Del mismo autor: Barbosismo brilla en la lista de consejeros estatales

La SDR continuará con la entrega, de manera directa y en propia mano, de los cheques que cubren la pérdida de cosechas.

De este modo, las indemnizaciones seguirán realizándose sin intermediarios, únicamente por personal de la dependencia, en el menor tiempo posible, con la finalidad que las y los afectados no queden descapitalizados y eviten la falta de ingresos de cara al siguiente ciclo productivo.

 

*ARD