En Morena ¿no hay influyentismo?

En Morena ¿no hay influyentismo?

Angelopolitanas
Por Diario Puntual 1 Agosto, 2022

Lo que hay que ver, una pareja de poblanos morenistas influyentes. Ayer en la columna Bajo Reserva de El Universal se publicó la siguiente información:

“Una de las frases que el presidente Andrés Manuel López Obrador más repite es que su gobierno es “diferente” y no hay cabida para el influyentismo.

“Sin embargo, nos hacer ver que ayer sábado Ana Elizabeth García Vilchis, presentadora de la sección “Quién es quién en las mentiras de la semana”, y su esposo René Sánchez, integrante de la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal, fueron captados en Puebla tratando de saltarse la fila de las votaciones para consejeros de Morena.

“Nos hacen ver que René Sánchez tiene el cargo de Director de Instrumentos y Asuntos Internacionales de la CJEF, por el que tiene un salario bruto de nada más que 141 mil 394 pesos al mes.

Del mismo autor: “No actúen como borregos”, llama AMLO a morenistas

“Ambos servidores públicos fueron captados, confrontados y grabados por una persona a las afueras de una mesa de votación y el video circula por las redes sociales.

“¿Pues qué no bajo la llamada 4T y sobre todo en Presidencia ya no existían ni había cabida al influyentismo ni todas esas “lacras sociales”?

“¿Quién es quién en el influyentismo?”

***

En un buen golpe de la Fiscalía poblana, el sábado pasado se informó que fue detenido Silvestre N., el cuarto implicado en el delito de feminicidio en contra de la abogada y activista Cecilia Monzón, ocurrido el sábado 21 de mayo, en San Pedro Cholula.

La Fiscalía informó la detención del originario de Veracruz, y quien se encontraba prófugo de la justicia, mientras que los otros tres implicados están en prisión.

Del mismo autor: Sequía llega a Puebla; crisis en el campo

Las investigaciones señalan que Silvestre N. fue el responsable de disparar el arma en seis ocasiones en contra de Cecilia Monzón, hiriéndola en la espalda y cabeza, por lo que perdió la vida al instante en el lugar de los hechos.

La institución, a través de las redes sociales, publicó “La @FiscaliaPuebla esclarece totalmente el feminicidio de Cecilia M. Elementos de la Agencia Estatal de Investigación de Puebla, en colaboración con personal de la @FGE_Veracruz, aprehendieron en aquel estado a Silvestre N., presunto autor material del hecho”.

Por este feminicidio permanecen detenidos Javier López Zavala, ex pareja de Cecilia Monzón y padre de su hijo, a quien se le señala como autor intelectual; Santiago Bárcenas, ex secretario particular de López Zavala, señalado por facilitar el transporte y Jair N., vinculado por conducir la motocicleta en la que transportaba a Silvestre, el ejecutor.

***

La intromisión de militantes reconocidos en la elección interna de Morena realizada este sábado en Puebla generó inquietud en la militancia. En Guadalupe Hidalgo, se reportó la presencia de Jorge Mota Jiménez, operador de Eric Cotoñeto, a quien se le señaló por querer controlar los votos.

Más tarde, en esa casilla hizo presencia la expresidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, quien acompañaba a otros dirigentes del partido que supervisaban el proceso.

Del mismo autor: CEN de Morena decide que su próximo líder en Puebla sea hombre

Generó tensión en la jornada el acarreo, las largas filas, tiempos de espera para votar, y la preferencia para que lo hicieran ciertos grupos. Un ejemplo de esto se observó varias veces en la Plaza de la Concordia de San Pedro Cholula, en donde los mismos militantes se organizaron para evitar filtraciones en las filas.

En algunas casillas, las boletas se acabaron tres horas antes del cierre de los comicios, como en Tepeaca donde varios votantes quedaron inconformes.

Este uso total de las papeletas lo reconoció el delegado político del Comité Ejecutivo Nacional en Puebla, Marco Rosendo Medina Filigrana, comentó que sólo tenían como un hecho grave lo registrado en Tehuacán donde se quemaron las boletas por inconformes con el acarreo.

***

El ayuntamiento de Puebla realizará operativos con cinemómetros, dispositivos que miden en tiempo real la velocidad a la que circulan los automóviles en la capital poblana, para que los conductores respeten los límites de velocidad y evitar que los accidentes viales sigan al alza, señaló el presidente municipal, Eduardo Rivera.

Del mismo autor: Sequía y escasez de agua llega a Puebla

Al lamentar el choque provocado por un conductor de la ruta Azteca, el pasado 29 de julio, que dejó como saldo la muerte de dos personas, el alcalde dijo que como autoridad serán más exigentes en el cumplimiento de la normativa.

Rivera instruyó a la Dirección de Tránsito, y a la Subsecretaria de Movilidad, a que hagan uso de los cinemómetros, que están diseñados para medir en tiempo real la velocidad de un automóvil.

*ARD