Como vecinos incómodos, así las confrontaciones en Morena

Como vecinos incómodos, así las confrontaciones en Morena

Angelopolitanas
Por Diario Puntual 12 Julio, 2022

Las confrontaciones en familia son más severas que las que se tienen con los vecinos, eso está pasando en Morena.

El diputado federal Ignacio Mier denunció al gobernador Luis Miguel Barbosa; al senador Alejandro Armenta; al fiscal Gilberto Higuera y al ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, ante la Fiscalía General de la República (FGR) por presunto tráfico de influencias, delitos de los servidores públicos y filtración de información reservada.

Del mismo autor: El clamor de paz en todos los rincones del país

Minutos después de que el legislador subió un video a redes sociales, en conferencia de prensa, el gobernador rechazó haber tenido información sobre la investigación en contra de Mier, y puso en duda su militancia en Morena.

El diputado exigió a la FGR que realice las indagatorias pertinentes conforme a derecho, cuidando el sigilo y el debido proceso.

La denuncia de Mier Velazco se dio luego de que por varias semanas se ha difundido información sobre la investigación de la UIF en su contra por lavado de dinero y evasión fiscal, que implica a Arturo Rueda, director de Diario Cambio, quien está preso y vinculado a proceso.

Del mismo autor: Mercados, refugio del crimen organizado

Barbosa negó alguna participación en las filtraciones, pero reiteró su exigencia de que Mier aclare los delitos que le imputan, no solo los relacionados con recursos ilícitos, sino que incluso lo vinculó con el homicidio de los tres agentes ministeriales en Tecamachalco.

 

El conflicto continuará.

 

El diputado federal por Morena, Alejandro Carvajal, pidió a los legisladores locales de su partido y a los aliados definir si serán “corderos legislativos” ante el intento de incrementar las tarifas del agua potable.

Al igual que otros morenistas y activistas criticó el proyecto presentado al Congreso local por el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Puebla para que Agua de Puebla aumente los precios de sus servicios.

El diputado comentó que hace un año que se ganaron las elecciones, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los morenistas y a los ganadores aliados del Partido del Trabajo y el Partido Verde Ecologista a que definieran su postura política en función de los ideales de la Cuarta Transformación.

Del mismo autor: Lalo Rivera tajante, “ambulantes” no regresarán al Centro Histórico

Con la mayoría en el Congreso local, agregó Carvajal Hidalgo, en sus manos ellos tendrán la posibilidad de aprobar estas tarifas o de revocar la concesión.

Para Carvajal Hidalgo, aumentar las tarifas es impensable dadas las características y deficiencias del servicio de Agua de Puebla en los últimos seis años, así como en un contexto de inflación que está afectando la economía de los poblanos en otros rubros.

***

El gobernador Luis Miguel Barbosa anunció que se sumará a la Jornada de Oración por la Paz en México, la cual fue convocada por la Conferencia del Episcopado Mexicano, que llamó a los obispos, sacerdotes y demás integrantes de su comunidad a orar por la justicia y la reconciliación de la paz, esto, tras el asesinato de dos jesuitas.

Barbosa Huerta aseguró que, en el caso de Puebla, las iglesias son aliadas del gobierno, esto con la finalidad de combatir la inseguridad, es por ello que existe un compromiso para disminuir el índice delictivo en toda la entidad.

Del mismo autor: Morenistas levanta la mano para la gubernatura de Puebla

El titular del Poder Ejecutivo señaló que cualquier asesinato es lamentable, sin importar el cargo tengan, y ante ello se debe hacer cumplir la Ley, para sancionar a los involucrados.

***

Los ambulantes que se han manifestado en el Centro Histórico desde el pasado 5 de julio, son gente “rara”, que han “contaminado” el primer cuadro de la ciudad, afirmó el secretario de Gobernación Municipal, Jorge Cruz Lepe, quien dijo que llegaron a desestabilizar el ordenamiento que se realiza desde hace cuatro meses.

“Hasta hace pocos días empezó a aparecer la curiosa presencia de gente extraña en el Centro Histórico, gente que contamina y gente que ha enrarecido lo que ya se había trabajado durante prácticamente cuatro meses y medio”, dijo.

La gente conforma grupos que se escudan en menores de edad, por lo que deja claro que no pertenecen a los comerciantes informales que habían ocupado las calles desde hace tiempo.

 “Y es de señalarlo, es gente que no tengo yo identificada, pero ahí está (…) ahora conforman un grupo que se hace rodear por niños, por niñas, por gente, insisto, que no tiene nada que ver con ese movimiento”, atregó.

 

*ARD