AMLO de pisa y corre en Puebla

AMLO de pisa y corre en Puebla

Angelopolitanas
Por Diario Puntual 26 Abril, 2022

De pisa y corre vendrá el presidente Andrés Manuel López Obrador el 5 de Mayo. Tiene que salir ese día a Guatemala a las 2 de la tarde y quizá sólo esté en la representación de la Batalla en la XXV Zona Militar

En su conferencia mañanera de Palacio de Gobierno informó que su visita a Puebla será breve, pues ese día inicia su gira por Centroamérica

El presidente dijo que intentará estar presente en el inicio del desfile y que después se hará una representación de la batalla, pues tiene que viajar en avión a las 2 de la tarde. Insistió que no es seguro que pueda estar presente en el desfile, aunque aseguró que, de ser posible, llegaría desde el inicio.

López Obrador señaló que su gira es para dar comienzo a programas para hacerle frente a la migración forzada, por lo que también acudirá a El Salvador, Honduras, Belice y Cuba, en ese orden.

El principal invitado al Desfile del 5 de Mayo no vendrá a la fiesta. ¡¡¡ Lástima!!!

***

Por la campaña “Traidores a la Patria”, los diputados federales de la alianza Va por México -PAN, PRI y PRD- iniciaron ante la Fiscalía General de la República una denuncia penal contra el presidente López Obrador, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado y el diputado Ignacio Mier.

“Emprendieron una campaña de odio en contra de su integridad y de sus familias. Rechazamos esta incitación al odio y condenamos el uso de la violencia y por ello hacemos un reconocimiento y nos solidarizamos con nuestros diputados que se han mantenido firmes ante las descalificaciones”, expuso Augusta Díaz de Rivera, dirigente estatal del PAN.

 

Del mismo autor: PAN y Morena, ¿se desató ya la guerra?

 

Su posicionamiento fue respaldado por los dirigentes estatales de los partidos Revolucionario Institucional, Néstor Camarillo y de la Revolución Democrática, Carlos Martínez Amador, quien explicó que esta alianza fue para obligar a Morena a escuchar a la oposición pues no podían aprobar una iniciativa que va en contra de las energías limpias en México.

El fin de semana, militantes de Morena encabezados por su dirigente nacional, realizaron el “Festival por la Soberanía Nacional”, en donde presentaron fotografías de los diputados federales de PRI, PAN y PRD como “traidores” a la Nación por votar en contra de la reforma eléctrica

***

La subsecretaria de Movilidad municipal, Rubí Vázquez, informó que 38 franeleros se les contrató para ser supervisores de los parquímetros que se instalarán en el Centro Histórico.

En total fueron alrededor de 90 solicitudes las que se recibieron, pero sólo afiliarán a 47 personas. Los franeleros seleccionados para ser agentes de movilidad ganarán como analistas B, entre 6 mil a 8 mil pesos mensuales.

 

Del mismo autor: AMLO sí viene a Puebla

 

Les darán dos semanas de capacitación y en esta que inició serán elegidos los faltantes.

Precisó que se tiene contemplado instalar 4 mil 638, pero se aumentarán 200 más cuando se extienda el programa a las calles 10 y 12 Oriente-Poniente. La licitación de este programa está en proceso y el fallo se dará los primeros días de mayo.

***

En Puebla, ningún caso de violencia contra las mujeres queda sin atención e investigación por parte del gobierno y la Fiscalía, afirmó el gobernador Luis Miguel Barbosa.

Reiteró que su administración, en coordinación con las autoridades ministeriales, mantiene activos diversos protocolos para proteger a las personas del sexo femenino en los 217 municipios.

Agregó que su gobierno no es omiso ante algún hecho que vulnere la integridad de las mujeres, por lo que todo es investigado para que no quede impune, los responsables sean sancionados y las víctimas reciban la atención correspondiente.

***

En Tecali de Herrera el béisbol es pasión. El municipio cuenta con más de 100 equipos y exhibe con orgullo una liga formal. Por este motivo, CEMEX entendió que la mejor forma de refrendar su compromiso con las comunidades era estableciendo un vínculo a través del "Rey de los Deportes".

Tras cuatro meses de trabajo ininterrumpido, el pasado 24 de abril, la cementera entregó a los habitantes un nuevo y flamante campo de béisbol en la Unidad Deportiva de este municipio.

 

Del mismo autor: Va por México y lo que se ve para 2024

 

La obra, de 14 mil metros cuadrados y con capacidad para 200 personas, fue posible gracias al esfuerzo y coordinación entre CEMEX y las autoridades estatales y municipales, encabezadas por el gobernador Miguel Barbosa, y el alcalde de Tecali, Miguel Amador.

Las obras de remodelación fueron el acondicionamiento del campo, la compactación del terreno y la construcción de las gradas con concreto armado, las casetas de los jugadores y las mallas perimetrales.

La cementera participó en la colocación de 11 mil 800 metros cuadrados de pasto sintético y las tareas de albañilería y pintura para afinar los detalles.