Marc Anthony

A un mes de la Feria de Puebla, se anunció que Marc Anthony se presentará; entrada gratis

Angelopolitanas
Por Diario Puntual 31 Marzo, 2022

A Marc Anthony le gusta celebrar el 5 de Mayo en Puebla, en un mes más estará nuevamente aquí, como lo hizo en esa fecha de 2012.

El gobernador Luis Miguel Barbosa anunció ayer que el cantante puertorriqueño, será de los artistas que inaugurarán el arranque de la Feria de Puebla, el próximo 28 de abril.

"Ya habiendo definido la licitación de la Feria ya hay elencos tengo información, ya hay una página y creo que ya debe de cargarse lo que esté ya seguro en los eventos, (...) ahí lo puedes consultar, la cartelera del palenque y del elenco del teatro de Puebla que es impresionante, empezamos el 28 de abril hasta donde me acuerdo con Marc Anthony, como Teatro del Pueblo, entonces va ser una feria de niveles nacionales", precisó.

Te puede interesar: Otro golpe al INE

Barbosa Huerta aseguró que también habrá una gran cartelera en el Teatro del Pueblo, por lo que confía que los espectáculos serán de nivel nacional.

***

El secretario de Salud, José Antonio Martínez, confirmó que la Agencia de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) ya aprobó la aplicación de una cuarta dosis contra el Covid-19, y para el caso específico de Puebla se empezará a inocular a las personas en 4 o 5 meses.

Explicó que actualmente las dependencias de Salud en todo el país están en campañas de vacunación de Refuerzo donde sólo se aplica la tercera dosis, sin embargo, en próximos meses comenzarán con la cuarta.

Explicó que hay estudios que han puesto en evidencia que "con el refuerzo en personas que tengan inmunocompromiso con otros tipos de enfermedades y también en personas con comorbilidades es necesario una cuarta dosis".

Informó que, desde el inicio de las primeras campañas de vacunación contra el Covid-19, en Puebla se han aplicado 10 millones 9 mil 029 dosis en 339 días. Además, hizo un llamado a toda la población para que acuda a vacunarse, de lo contrario en unos meses podrían perder la inmunidad generada.

***

El presidente municipal, Eduardo Rivera, suspendió el proceso de concesión para publicidad en los paraderos del transporte público, puentes y pendones.

Te puede interesar: Las dudas de Nuevo Laredo

El panista argumentó que por el momento se suspenderá dicho proceso para “escucharnos las partes que estamos interesadas en que se lleve a cabo de la mejor manera posible”. Agregó que va a dialogar con el gobernador del estado y con el Congreso para encontrar una solución "que pueda dejar a todos satisfechos”.

Tomó esa decisión porque le gusta hacer política de diálogo y de construcción a favor de los poblanos. “Le he solicitado al comité técnico que analice y lleve a cabo este momento de pausa y tengamos el momento de dialogar”, declaró.

Argumentó que su propuesta tiene como objetivo que los paraderos colectivos sean seguros, con iluminación, cámaras y Wifi. Rivera Pérez añadió que en la propuesta de concesión se estipulaba que en los paraderos no se permitía publicidad política.

El gobernador Luis Miguel Barbosa manifestó que reconoce la decisión del presidente municipal de Puebla de reflexionar sobre este tema, aunque dijo que Rivera Pérez tendrá que especificar a qué se refiere con poner pausa a este proceso de concesión.

“Reconozco la decisión de reflexionar sobre este tema, eso sí lo reconozco. Por lo demás, tenemos que saber qué significa la palabra pausa, pausar. Hay que ver qué dice la Real Academia de la Lengua, qué alcance tiene esa palabra”, comentó.

***

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla emitió su convocatoria de becas para estudiantes de nivel medio superior, técnico superior universitario y licenciatura. En redes sociales se dio a conocer que los interesados podrán obtener apoyo en las modalidades de excelencia, académica, socioeconómica y de talentos universitarios para el periodo primavera 2022.

Del mismo autor: Mañana, en extraordinaria más de las dos terceras partes de diputados destituirán al auditor Francisco Romero

El requisito general para todos los interesados es estar inscritos en el periodo escolar 2021-2022 o primavera 2022 en alguno de los programas del nivel medio superior; y primavera 2022 para el nivel técnico superior universitario y licenciatura. El proceso de inscripción o reinscripción concluye con la realización del pago.

Para hacer la petición de la beca se debe ingresar a www.becas.buap.mx, específicamente en el Sistema de Registro de Becas BUAP, desde el 25 de marzo y hasta las 17:00 horas del 06 de abril de 2022.

Es necesario contar con el correo institucional. En caso de no contar con él, deberás tramitarlo en https://recuperacioncorreo.buap.mx/.

Posteriormente elegirán la modalidad en la que desean participar, adjuntando en formato PDF la documentación solicitada. El estatus se debe revisar en el Sistema de Registro de Becas BUAP a más tardar el 7 de abril de 2022. Si hay observaciones podrán solventarse con plazo al 8 de abril de 2022.

*ARD