Revocación de mandato

Militantes y simpatizantes de la 4T van con todo para que los poblanos voten por la Revocación de Mandato

Angelopolitanas
Por Diario Puntual 29 Marzo, 2022

Los pejistas van con todo en Puebla y anuncian marcha el próximo domingo para apoyar el mandato de López Obrador.

Organizaciones y colectivos poblanos por la Cuarta Transformación, convocaron a la “marcha ciudadana por la democracia”, para el domingo 3 de abril, para promover que ciudadanos salgan el domingo 10 de abril a ratificar al presidente de la República en el ejercicio de la Revocación de Mandato.

Luis Soriano Peregrina, Andrea Mujica y Elba Batana Aguilar del Movimiento Poblano por la 4T, Ana Lluvia García Vilchis del Colectivo Tlacuache, Carlos Hernández de Red Ciudadana Distrito 11, David Rivera Vivanco, representante de la Casa del Movimiento, y el ex regidor de Morena Iván Camacho, la Red de Mujeres, y El Barzón, confirmaron que López Obrador cuenta con el apoyo inicial de 35 millones de mexicanos.

Del mismo autor: Lalo Rivera entrega obras de restauración de la 5 de Mayo; es un andador turístico, comercial y cultural

Manifestaron que durante la marcha que saldrá del Parque Juárez a las 9:30 de la mañana el primer domingo de abril, llegará al Zócalo, también impulsarán el juicio político contra los consejeros del INE.

Reiteraron que, quienes están a favor de la consulta y son afines a López Obrador no caerán en malas prácticas, y afirmaron que el nivel de aceptación que tiene el presidente de México, es suficiente para que los ciudadanos salgan a votar a favor de su mandato por el trienio que le falta. 

“Este es un llamado legítimo, no está contraviniendo ninguna norma y el uso de padrón son artimañas que está usando la oposición para desacreditar esta consulta”, concluyeron. 

***

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, insistió en que debe haber un reordenamiento del transporte público en calles del Centro Histórico de la ciudad y propuso que tal estrategia de movilidad tendrá que desarrollarse en lo que resta del primer semestre de este 2022.

Del mismo autor: Empezaron a vender los espacios en la Feria de Puebla; van de 4 mil 500 pesos a las 250 mil, hay oferta

A la fecha siguen preparando la propuesta para que, en su momento, sea presentada a los transportistas y usuarios de los colectivos.

“Es un asunto con el apoyo del gobierno del estado, no es decisión unilateral… Sí es conveniente valorar el tránsito de algunas rutas del transporte público por un tema de orden, seguridad y eficiencia”, comentó.

***

Y el Centro Histórico sigue siendo un tema central en Puebla, por ejemplo, las casonas abandonadas serán recuperadas a través del proyecto de Barrios Originarios que está impulsando la administración estatal.

El alcalde Eduardo Rivera explicó que existen dos propuestas, la primera es el proyecto en coordinación con el gobierno estatal, mientras que el segundo consiste en la repoblación con el convenio que se firmó con la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda para la construcción de 4 mil viviendas.

"Tenemos ese problema, hay dos proyectos, uno encabezado por el gobierno estatal del proyecto de barrio originario, en el cual nosotros nos hemos sumando en colaboración con el gobierno estatal, este proyecto de barrio originarios estamos hablando de la zona que tendremos en el bulevar 5 de Mayo hacia San Francisco, hacia el Alto, y está marcado la pauta para el rescate de esa zona donde también hay bastantes calles en situación complicada, pero casas también en una situación totalmente de desuso, además son un riesgo en cuento a su estructura", refirió.

Del mismo autor: Sin Roemer, Puebla vivirá la próxima semana el Festival de las Ideas, un negocio más de Salinas Pliego.

"Nosotros ahí como gobierno de la Ciudad estaremos colaborando, apoyando en el curso de las viviendas, casas que tenemos en la zona del barrio Santa Anita, estamos hablando del bulevar 5 de Mayo hacia el Centro Histórico de la Ciudad", declaró.

***

La Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial declaró parcialmente desierta la convocatoria para concesionar el servicio de verificación vehicular, proceso que se inició en noviembre pasado.

Esta declaración aplica para 18 de las 34 concesiones que puso a disposición el gobierno de acuerdo con el Periódico Oficial del Estado.

Del mismo autor: El gobierno mete al orden a directiva de La Franja; revisan concesión del Cuauhtémoc

Acatlán de Osorio, Ajalpan, Amozoc de Mota, Chalchicomula de Sesma, Huauchinango, Izúcar de Matamoros, Puebla, San Martín Texmelucan, San Pedro Cholula, Tecamachalco, Tepeaca, Teziutlán, Tlatlauquitepec, Xicotepec de Juárez, Zacapoaxtla y Zacatlán son los municipios en donde se encuentran algunas de los verificentros que no serán entregadas a un concesionario.

La administración estatal no descartó publicar una nueva convocatoria para concesionar el servicio en esos lugares.

 

*ARD