Ambulantes en Puebla

Ayuntamiento volverá peatonal toda la 5 de Mayo de la 6 a la 18 oriente-poniente; incluye calle de Los Dulces

Angelopolitanas
Por Diario Puntual 3 Febrero, 2022

El gobierno de la ciudad de Puebla va por el Centro Histórico y para ello empezará la reubicación del comercio informal.

Uno de los primeros proyectos, será el de la 5 de Mayo y la 6 Oriente que van a peatonizar desde la Calle de los Dulces y continúe directamente hasta la iglesia de Santa Mónica donde se encuentra el Señor de las Maravillas.

Con relación al reordenamiento de las sexoservidoras, dijo el presidente Lalo Rivera que el área de Normatividad y Gobernación están interviniendo en varias facetas para ofrecer alternativas de capacitación y financiamiento.

Del mismo autor: Trasladan de San Miguel a Ceferesos a capos del crimen organizado; necesitaban privilegios en el penal

"No puede haber este tipo de actividad y presencia de manera pública, porque hay quejas de padres de familia, hay quejas de niñas y niños, porque hay algunas de ellas que se encuentran a lado de instituciones educativas y eso no es lo adecuado de un Centro Histórico", dijo.

Con esta medida viene la reubicación del comercio informal, en especial los de Antorcha Campesina que se ubican en la 5 de Mayo y no podrán estar más ahí, la recuperación del Centro Histórico va en serio.

***

Los diputados panistas en el caso de la Universidad de las Américas Puebla y ante las descalificaciones recibidas por su posición levantaron la voz.

“Lamentamos que el Ejecutivo del Estado descalifique nuestra defensa al caso UDLAP pues la bancada panista siempre levantará la voz contra cualquier atropello que se presente en Puebla. Somos voz de las y los ciudadanos, a quienes escuchamos y apoyaremos desde nuestro ámbito de competencia.

“Aclaramos que nuestro actuar siempre ha sido y será a favor de las y los ciudadanos. Que quede claro: Siempre estaremos del lado de la sociedad a pesar de que incomode a otros actores.

Del mismo autor: Enero, el mes con más alto indice de contagios de Covid en Puebla y sigue la tendencia al alza

“Reiteramos en el caso de la UDLAP, que más allá de la ruta judicial, que el Gobierno del Estado se sensibilice ante la situación que viven estudiantes, profesores y personal administrativo, para que, sin alterar los procesos judiciales, la comunidad universitaria retorne tranquilamente y con confianza a sus actividades presenciales.

“Es importante resaltar que las y los integrantes del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional, nunca incitaremos ni formaremos parte de cualquier tipo de violencia política contra las mujeres expresada en medios digitales o en cualquier otra forma como la presentada ayer en redes sociales contra integrantes del Congreso Local.

“Confiamos en que haya un acuerdo por parte de las instancias legales que beneficie a la comunidad universitaria de la UDLAP y a los municipios de San Andrés y San Pedro Cholula para reactivar su economía”. El clima político está tenso.

***

El secretario de Salud, José Antonio Martínez, informó que será del 8 al 11 de febrero cuando se aplique la vacunación refuerzo anti Covid para las personas mayores de 40 años en la capital del estado.

El funcionario señaló que tras una reunión con integrantes de la Brigada Correcaminos se determinó que se estaba en condiciones ya de comenzar la vacunación para este grupo en el municipio de Puebla.

En esta semana se lleva a cabo la vacunación refuerzo anti Covid en 82 municipios del estado de Puebla y en la capital funciona un Módulo Permanente de Vacunación para atender a todos los rezagados y mujeres embarazadas.

***

Tal es la desesperación que fue a través de redes sociales como Francisco Romero Serrano, auditor Superior del Estado, denunció que funcionarios del gobierno estatal ordenaron evadir la fiscalización, y denunció persecución política al confirmar que existe una orden de aprehensión en su contra.

El auditor público ayer miércoles su confrontación, al señalar del boicot a los titulares de la Consejería Jurídica, Carlos Palafox Galeana, y a la secretaria de la Función Pública, Amanda Gómez Nava.

Del mismo autor: Lalo Rivera rinde informe por los primeros 120 días de gestión; será ante trabajadores y en Bosques de San Sebastián

En su cuenta de Twitter publicó fotografías y un correo electrónico que revela las órdenes para obstaculizar el trabajo de la ASE. Señaló que esto constituye el delito de obstrucción de la fiscalización y advirtió que iniciará las investigaciones correspondientes para fincar responsabilidades.

***

Y ¿las alianzas A´pa? Resulta que a pesar de las reuniones entre los dirigentes de los partidos integrantes Va Por Puebla –PAN, PRI y PRD- no llegaron a acuerdos para las elecciones extraordinarias de San José Miahuatlán, Teotlalco y Santa Rita Tlahuapan.

La falta de alianzas para el 2022 se confirmó el martes en la sesión del Consejo General del Instituto Electoral del Estado, donde se concluyó que no habían recibido solicitudes de los partidos políticos en el plazo que terminó el 20 de enero.

De acuerdo con los consejeros, tampoco hubo solicitudes para el registro de candidaturas independientes. En la sesión, los consejeros también aprobaron la realización de un simulacro para el Programa de Resultados Preliminares (Prep) a realizarse el 20 de febrero.

La oposición se fracturó y deja el camino abierto para que Morena sume más presidencias municipales a su cosecha, al tiempo.

*ARD