Hospital Covid

Salud paga entre 30 mil y 70 mil pesos diarios por atención hospitalaria de enfermos de Covid en Puebla

Angelopolitanas
Por Diario Puntual 12 Octubre, 2021

El presupuesto millonario que ha gastado gobierno por la pandemia no tiene límite, y lo peor ha abandonado el tratamiento de otras enfermedades por la emergencia.

La atención médica y hospitalaria de pacientes Covid a cargo de Salud estatal oscila entre los 30 mil y 70 mil pesos diarios, informó el secretario José Antonio Martínez.

Precisando, el tratamiento para los pacientes delicados de Covid-19, aquellos que requieren tanque de oxígeno, le cuesta al gobierno 30 mil 926 pesos al día, mientras el tratamiento médico para los pacientes catalogados con Covid grave, que requieren intubación, le cuesta 69 mil 850 pesos al día.

Te puede interesar: Los retos del PAN

En el caso de los hospitales privados, cada uno establece sus propios costos dependiendo las instalaciones y el equipo médico que interviene para la atención del paciente.

Este tambo no tiene llenadero, sentencia el refrán popular.

***

El diputado Raymundo Atanacio, integrante de la Comisión de Hacienda de la Cámara Federal, informó que esta semana dictaminará el paquete económico 2022, en el que se prevé que Puebla reciba 90 mil 649 millones de pesos de presupuesto federal, 7 mil millones menos de los anunciados por el senador Alejandro Armenta.

Adelantó que el viernes próximo se estará votando en el Pleno, la Ley de Ingresos del próximo año y en cuanto a ingresos dijo que la expectativa es que la entidad reciba un aumento de 7 mil 200 millones de pesos.

En 2019, Puebla recibió 91 mil 487 millones de pesos de recursos federales; en 2020, 94 mil 236 millones y en 2021, 89 mil 252 millones de pesos.

***

Morena decidió exonerar a su dirigente nacional Mario Delgado Carrillo y al diputado local Carlos Evangelista Aniceto, acusados de otorgar candidaturas en Puebla a sus familiares mediante la Comisión Nacional de Elecciones.

Del mismo autor: AMLO pide a universidades regreso a presenciales; SEP presiona con subsidio

La Comisión de Honestidad y Justicia declaró improcedente una denuncia en su contra, que incluía a la secretaria General partidista, Minerva Citlalli Hernández Mora y a la presidenta del Consejo Nacional, Bertha Luján, y a dos militantes más, todos señalados de beneficiar a sus familiares en el proceso electoral de este año.

La impugnación fue interpuesta por la morenista Sabina Martínez Osorio, gente cercana a Gabriel Biestro, quien los señaló de violar los estatutos, promover candidaturas a beneficio y quebrantar los procesos de la convocatoria de selección de aspirantes.

Según consta en el expediente CNHJ-PUE-2226/2021, Martínez Osorio acusó que el partido incurrió en diversas faltas, como omitir la publicación de dictámenes para seleccionar candidaturas; no dar certidumbre sobre el método de selección, e incluso dijo que Morena simuló la realización de un proceso interno.

La Comisión desechó su queja porque, de acuerdo con el artículo 22 de su reglamento, la denuncia fue presentada fuera de plazo legal para promoverla, ya que los hechos denunciados habrían ocurrido antes del 6 de junio y se denunciaron hasta el 30 de septiembre.

***

Daniela Cruz García, una joven poblana, solicitó ayuda en redes sociales después de que fuera atropellada por su cuñado, Gustavo Hadad. Aunque las autoridades acudieron a la zona y detuvieron al sospechoso, este salió unas horas después en libertad sin que realizaran la denuncia.

En redes sociales se califica como un intento de feminicidio en contra de la joven, y es que, tras arrollar sus piernas con un auto, el sospechoso intentó volver a atacarla de reversa, pero por fortuna, los que atestiguaron los hechos, ayudaron a la joven para evitar este homicidio.

Del mismo autor: Panistas siguen en el diálogo por el gabinete de Lalo Rivera, él insiste que no cederá

Por medio de su cuenta de Facebook y TikTok, Daniela Cruz compartió lo ocurrido el sábado 9 de octubre por la mañana. En su video, tomado desde lo que parece un hospital, señala que los hechos ocurrieron en Sonata.

Con lágrimas y la voz cortada, señala como fue atropellada por Gustavo. No pudo arrollarla por segunda ocasión, debido a que una persona logró taclearla y sacarla de la zona del auto para que no sufriera un nuevo accidente.

Las autoridades llegaron para detenerlo, pero salió en libertad en unas cuantas horas. Además, en ninguna delegación de la Fiscalía de Puebla la dejaron levantar la denuncia. A esto, suma que el sospechoso no es mexicano y no tiene papeles para estar legalmente en el país.

Señala que existen videos sobre la agresión y de cómo era detenido. Esto se puede observar en su cuenta de Facebook donde compartió un segundo video tras el atropellamiento donde se puede ver un auto detenido, pero extrañamente lo dejaron en libertad.

Y ¿dónde quedó la Justicia?

 

*ARD