Legislatura con futuro

Legislatura con futuro

Del reportero
Por Fernando A. Crisanto 14 Septiembre, 2021

A 24 horas de que se instale la LXI Legislatura local, se esperan cambios en su integración, aunque se da por descontado que la mayoría sigue siendo de Morena y sus aliados, no habrá cambios en sus liderazgos ni en su mesa directiva, que por primera vez en su historia está integrada totalmente por mujeres de todos los partidos políticos.

La Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación instruyó ayer mismo el reordenamiento de las diputaciones plurinominales en el Congreso de Puebla.

Del mismo autor: La herencia legislativa

Al resolver el lunes impugnaciones de diferentes partidos sobre la forma en que a nivel local se dieron estos espacios, dispuso que el nuevo orden tendrá que obedecer a los cambios aprobados el domingo por los mismos magistrados.

En el Distrito IV con cabecera en Zacapoaxtla reconoció como ganadora a la candidata del Partido Revolucionario Institucional, Norma Reyes Cabrera.

En el Distrito IX de la capital se devolvió el triunfo a la candidata de Acción Nacional, Mónica Rodríguez Della Vecchia.

Determinaron los magistrados que el Instituto Electoral del Estado tendría que hacer un nuevo cálculo para determinar qué espacios plurinominales le corresponderán ahora al partido Movimiento de Regeneración Nacional.

Originalmente el Instituto entregó dos de cuatro espacios que esperaba Morena con mayoría en el Congreso, sin embargo, la cifra fue menor pues se consideró que tenían sobrerrepresentación.

El Tribunal Electoral del Estado de Puebla originalmente había ordenado realizar elecciones extraordinarias en Zacapoaxtla donde había ganado Morena, por lo que se dejó en suspenso uno de esos dos espacios.

Del mismo autor: Sucesión adelantada

La designación como diputado local de Carlos Evangelista Aniceto se reservó en función de dicho proceso extraordinario, pero ahora que ya se definió la situación, obtendrá un lugar como legislador plurinominal, algo que no es bien visto en Casa Aguayo.

No habrá mayores cambios, pero esta legislatura contra lo que se piense puede dar sorpresas, de sus integrantes saldrán candidatos a diputados federales, senadores, presidentes municipales y quizá uno a gobernador para 2024, por ello es clave quienes participan y si utilizan su curul como plataforma para su futuro político.

Empiezan mañana 15 de septiembre y seguro que quieren hacer historia.

 

De las anécdotas que se cuentan


El boletín de prensa del 2 de septiembre, emitido por la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, habla por sí solo:

“Como resultado de un trabajo de inteligencia realizado por la Fiscalía de Distrito Zona Centro se acreditó ante un Juez de Control la posible participación del médico Luis Ángel F. S., en la venta y aplicación de vacunas falsas contra el Covid-19”.

“En la audiencia de vinculación a proceso, un agente del Ministerio Publico de la Unidad de Delitos Patrimoniales, presentó datos de prueba y argumentos incriminatorios de los hechos que se le acusan al imputado, los cuales ocurrieron durante los meses de marzo y abril del presente año, cuando presuntamente timó a las víctimas.

Del mismo autor: Revolución automotriz

“De acuerdo con la investigación ministerial, por medio del engaño, el imputado vendió y suministró vacunas contra el virus Covid-19, falsas, por un valor de 15 mil pesos cada dosis.

“Se estima que obtuvo un lucro por la cantidad de 60 mil pesos y que dicho imputado se publicitaba en Facebook, y al ser profesionista de la salud y laborar tanto en el sector público como privado, generó confianza en las víctimas.

“Una vez presentadas las denuncias en su contra, en la Fiscalía de Distrito Zona Centro se efectuó una profunda investigación en la cual se obtuvieron los elementos para lograr la apertura de un proceso penal en contra del imputado por el Delito de Fraude”.

Así que ya lo sabe usted, no solo la delincuencia organizada está vendiendo vacunas falsas o legítimas por las redes sociales en todo el país.

Ahora, ya hay médicos que encontraron una veta para hacerse de un dinero extra, vendiendo “vacunas”.

¿Qué contendrán esos “biológicos”?

En el mejor de los casos, agua destilada, pero si no, la idea por sí misma produce temor.

Usted, cuídese y no se deje engañar.

Hay personas que por sesenta mil pesos son capaces de engañar a quien sea y lo peor, es que esos “vacunados” anden por ahí, jugándose la vida y la de los demás.

fcrisanto00@yahoo.com.mx

Twitter @fercrisanto

Facebook: Fernando Alberto Crisanto

 

Con información de Lo de Hoy Noticias

 

*ARD