Investigan muerte de un hombre durante cirugía estética en Monterrey

Nacional
La Fiscalía de Justicia de Nuevo León inició una investigación tras el fallecimiento de un hombre durante una intervención estética
Redacción | 1 Febrero, 2026
Investigan muerte de un hombre durante cirugía estética en Monterrey

La Fiscalía de Justicia de Nuevo León inició una investigación tras el fallecimiento de un hombre durante una intervención estética. El incidente ocurrió el viernes en un centro médico ubicado en la colonia Obispado, en la capital del estado.

La víctima, un hombre de 57 años identificado bajo las siglas R.J.T., acudió a la clínica privada para someterse a un procedimiento de rejuvenecimiento facial. Sin embargo, su estado de salud se complicó de forma repentina mientras se encontraba en el quirófano.

De acuerdo con la ficha informativa de la Fiscalía, los signos vitales del paciente se tornaron irregulares durante la operación, lo que derivó en un paro cardíaco. A pesar de que el equipo médico intentó maniobras de reanimación, el hombre no sobrevivió.

Ante la emergencia, el personal de la clínica solicitó apoyo a los cuerpos de auxilio. Elementos de Protección Civil arribaron minutos después al lugar, pero solo pudieron confirmar que el paciente ya no presentaba signos de vida.

Peritos y agentes ministeriales se trasladaron al centro médico para recolectar evidencias. La autoridad estatal señaló que el deceso ha quedado legalmente "a reserva de autopsia", por lo que el Servicio Médico Forense será el encargado de establecer la causa exacta.

El estudio forense resultará clave para determinar si la muerte fue producto de una complicación médica natural, una reacción adversa a los fármacos o si existió algún tipo de negligencia durante el proceso quirúrgico.

Más información
Resultados UNAM 2026: dónde consultar y qué sigue si obtuviste lugar

Resultados UNAM 2026: dónde consultar y qué sigue si obtuviste lugar

Ya están disponibles los resultados del examen de control de la UNAM para el ingreso a licenciatura
Asaltan a mujeres en la “Iglesia de Dios” en Puebla y roban camioneta de lujo

Asaltan a mujeres en la “Iglesia de Dios” en Puebla y roban camioneta de lujo

Unas 20 mujeres y cinco menores fueron amagados; los ladrones huyeron con objetos y una camioneta
“Coyote vs. Acme” entra en batalla legal

¡Llegó la demanda! “Coyote vs. Acme” entra en batalla legal

“Coyote vs. Acme” lleva su historia a los tribunales con una esperada demanda que enfrenta al famoso personaje contra la compañía Acme
Helicóptero donde viajaba gobernador de Chiapas realiza maniobra de emergencia

¡SE SALVÓ! Helicóptero donde viajaba gobernador de Chiapas realiza maniobra de emergencia. VIDEO

Eduardo Ramírez salió ileso tras una maniobra realizada por aves y condiciones de poca visibilidad
Poblanas, víctimas de violencia digital

Poblanas, víctimas de violencia digital

Del Reportero