Hallan 10 cuerpos calcinados en Pesquería, Nuevo León

Hallan 10 cuerpos calcinados en Pesquería, Nuevo León

En Nuevo León fueron localizados al menos 10 cuerpos calcinados en el municipio de Pesquería.
Por Redacción 21 Marzo, 2024

En un hecho más de violencia registrado en Nuevo León, 10 cuerpos fueron localizados en un terreno baldío en el municipio de Pesquería, ubicado a poco más de 30 kilómetros de Monterrey, lo que provocó la movilización de las autoridades de los diferentes niveles de Gobierno.

El reporte inicial se dio a las 18:30 horas de este miércoles en la Carretera a Ojo de Agua en Pesquería, Nuevo León, luego de que en la central de radio del municipio se recibiera el llamado sobre un vehículo sospechoso el cual se encontraba calcinado y en su interior había aparentemente un cadáver.

No obstante, a la llegada del personal de Protección Civil y de la policía municipal, informaron que en el interior de una camioneta se encontraban varios cuerpos calcinados y metros más adelante localizaron más, para dar la suma de diez que hasta la noche de ayer se manejaba como el saldo extraoficial de los hechos.

Te puede interesar: VIDEO. Cazones, Veracruz. Arrojan cuerpos desmembrados junto a letras turísticas

Este hecho violento fue descubierto en la Carretera al Ojo de Agua, muy cercana de la zona de la fábrica “Ladrillera”, a unos 2 kilómetros de la carretera a Miguel Alemán, y a espaldas del Aeropuerto Internacional de Monterrey.

Según los primeros informes de las autoridades, 3 personas calcinadas estaban dentro de una camioneta Honda Odyssey modelo 2024, color dorado, y a unos metros de distancia de dicho vehículo ubicaron siete cuerpos más aparentemente ya en estado de descomposición.

A pesar de ello, las autoridades policiacas no descartaron que esta cifra pueda variar conforme avancen las indagatorias en el lugar, y la cifra de fallecidos se podría incrementar.

Una fuente allegada a la investigación informó que las víctimas que fueron localizadas a un costado de la camioneta tendrían entre 2 a 3 días de fallecidas.

Lee también: Atrapan a “El Chori” en la CDMX, actual jefe de la Unión Tepito

Tras el reporte de este hallazgo se movilizaron al sitio elementos de la policía municipal, personal de Fuerza Civil quienes resguardan el área, además de los elementos del Ejército Mexicano quienes desplegaron al menos cinco unidades en este punto.

En el lugar también se hicieron presentes los agentes ministeriales y periciales de la Fiscalía General de Justicia en la Entidad para levantar las primeras evidencias e iniciar con las indagatorias en torno a la localización de los cuerpos, de los cuales hasta el momento no se han informado las características como el sexo, la edad o señas particulares.

Hasta la noche de este miércoles ni la Fiscalía General de Justicia ni las policías estatales ni la municipal proporcionaron una ficha informativa con más pormenores de este suceso relacionados a si los cuerpos corresponden a personas oriundas de Nuevo León o se tratarían de ciudadanos de otro estado o país.

 

*BC