VIDEO. Corto circuito desata incendio que acabó con una boda en San Miguel Allende

VIDEO. Corto circuito desata incendio que acabó con una boda en San Miguel Allende

En la hacienda Los Arcángeles un corto circuito desató un incendio que acabó con una boda en San Miguel Allende, dejando varios invitados con quemaduras
Por Redacción 18 Marzo, 2024

La noche del sábado un incendio acabó con una boda en San Miguel Allende, al parecer fue un corto circuito lo que desató el fuego, dejando a varios invitados con quemaduras.

El incendio acabó con una fastuosa boda en la hacienda Los Arcángeles en San Miguel de Allende, donde varios invitados terminaron con quemaduras.

De acuerdo con el portal local News San Miguel, entre las personas lesionadas, cerca de 26 invitados, entre los que destacan los DJ’s que amenizaban la boda, resultaron con varias quemaduras.

Aunado a lo anterior, las autoridades municipales no se han pronunciado al respecto sobre la condición médica de quienes resultaron afectados, solo han informado que están siendo atendidos.

En tanto, los organismos empresariales organizadores de eventos y servicios de San Miguel emitieron un comunicado donde reconocieron el actuar de los cuerpos de Bomberos y emergencia en general ante la situación, pues gracias a ello “al parecer no hubo lesionados de consideración y se evitó una tragedia mayor”.

Al final del comunicado, “sugieren” a los medios “tratar de no replicar las noticias y no hacer más grande esta mala nota para nuestro destino (sic)”.

Cabe resaltar que, el lugar de eventos está ubicado junto a la plaza comercial Real del Conde, que reunió el pasado sábado cerca de mil personas que presenciaban el enlace matrimonial de una pareja originaria de Nuevo León.

Mientras que, el escenario en el que se distribuyeron las mesas para el banquete de bodas sobre un piso de madera contó con varias columnas de hierro forradas con follaje artificial, igual que la carpa colocada en el techo.

Te puede interesar: VIDEO. Por perrear en escenario, hombre golpea brutalmente a su novia EMBARAZADA
 

En varios videos se aprecia cómo el fuego inició en una de las columnas y se propagó a toda velocidad, causando caos entre los invitados, que corrieron para buscar la salida.

Pese a que las autoridades municipales aseguraron que el cuerpo de Bomberos y otras corporaciones sofocaron el incendio en menos de dos horas, pues inició alrededor de las 10:30 de la noche, todavía por la mañana bomberos estaban apagando algunas humaredas entre escombros.

Por su parte, la empresa propietaria de la hacienda Los Arcángeles emitió un comunicado donde afirmó que gracias a la rápida intervención de los servicios de emergencia y del propio equipo del lugar “podemos confirmar que solo hubo algunas personas con heridas fuera de riesgo” mismas que recibieron atención necesaria.

Por último, revelaron que el lugar no sufrió daños mayores, y que están trabajando para que esté en condiciones optimas para operar lo antes posible.

Con información de Proceso

*ARD